Anuncios
Política

¿terrorismo O Búsqueda De Recursos?

¿terrorismo O Búsqueda De Recursos? - Política

El terrorismo es el uso del temor para imponerse a sociedades o gobiernos. Pocos entenderán la orden de prohibir la entrada a EEUU de un número de países musulmanes. Es un hecho que desde el 11 de septiembre ningún ciudadano estadounidense ha muerto en un ataque terrorista por un ciudadano de estos países. También es un hecho que ninguna persona deportada podría ser identificada como terrorista.

Empecemos desde el Islam una religión monoteísta abrahámica, se basa en el libro del Corán, el cual establece como premisa “No hay más Dios que Alá”, la palabra Alá significa Dios, y la creencia en el profeta Mahoma, a los seguidores del Islam se les denomina musulmanes. En la doctrina del Islam existen dos teologías.

Los Chiitas son seguidores del yerno de Mahoma mientras que los sunitas son seguidores de los primeros califas( delegado o sucesor del profeta sin tener parentesco).

La guerra de Siria inició con la intención de derrocar al presidente Bashar Al Asad, pero ha ido tomando otros entornos. Tras el conflicto de partidarios de Al Asad y opositores se han ido sumando actores internacionales.   La guerra ha ido destapando batallas internas, las fuerzas internacionales han apoyado a un bando o a otro según sus propios intereses, tomando en cuenta que Siria es un país que tiene reservas petroleras  y hace poco se redujo su producción de petróleo en un 45% era uno de los líderes del mundo árabe. Lo que hace ahora un país norteamericano es alistarse para enfrentar a Siria con el único afán de un trasfondo económico que solo el tiempo mostrará que cartas trae bajo la manga para lograr sus objetivos.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.52 - 50 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

naomi oviedo

2 comentarios

  • Pero lo peor de todo es que desde que estalló la guerra en Siria, más de 300.000 personas han perdido la vida a causa de este fiero conflicto, provocando además uno de los mayores flujos de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial. Casi cinco millones de sirios ya han abandonado el país. Más de la mitad de la población ha tenido que abandonar su hogar.
    Excelente artículo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información