Política

TERRORISMO, UNA CONSECUENCIA DEL CAPITALISMO



TERRORISMO, UNA CONSECUENCIA DEL CAPITALISMO - Política

Alguien dijo que el terrorismo es consubstancial al capitalismo, pero tal vez lo es al ser humano y sólo se mantiene dormido hasta que el hombre tiene un despertar ambicioso y comienza a perder la sensibilidad y el respeto hacia los demás, con la única finalidad de engrandecerse.

Es la codicia de sentirse el amo y señor absoluto de todo aquello que sea capaz de acrecentar su poderío, lo que a su vez genera odios parios en otros, quienes sienten sobre sus hombros la responsabilidad de hacer justicia.

Entonces ya no solo tenemos al terrorista- capitalista, que es capaz de matar a su madre con tal de seguir enriqueciéndose, sino que tenemos en el otro extremo al terrorista- justiciero, quién también es codicioso, pero no hacia la riqueza material, sino al deseo de tomar venganza y es  lo que lo  hace sentir que es una especie de enviado divino, capaz de de recobrar la equidad y devolver al pobre lo que el rico le ha quitado.

Es aquí cuando capitalismo y terrorismo se mimetizan, porque ambos son incapaces de respetar la vida humana en todas sus dimensiones.

Por un lado el capitalismo, explota y degrada al hombre corriente, haciéndolo sentir como un ser incapaz de sobresalir, porque el capitalismo lo enrolla en su manto egoísta y le va tirando las sobras para mantenerlo contento como si fuese un quiltro mal nacido y hambriento.

Y por el otro extremo tenemos a aquellos que queriéndose sentir todo poderosos, en su afán de amedrentar a los otros y hacerlos sentir que a pesar del poderío económico que poseen, son insignificantes, así es que los terroristas justicieros sienten que su omnipotencia les cede el control de la vida humana y de lo que el capitalismo ha construído, por lo que van por el planeta ajustando cuentas, sin importar que finalmente solo están destruyendo al hombre corriente.

Sólo puedo concluir, que mientras existamos sobre la faz de la tierra, seguirán existiendo ambos virus, porque están en nosotros, a pesar de toda la rabia que podamos sentir al ver destrucción y muerte.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.82 - 11 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ulma

1 comentario

  • Señora, todo esto que dice usted no tiene ni pies ni cabeza, porque el capital huye de la inestabilidad. En un pais que esta sumergido en problemas de seguridad; en un pais en el que hay un ambiente de pre-guerra el capital es el primero en marcharse. Al capital le interesan los escenarios mas estables posibles y por cierto, la inmensa mayoria de los grupos terroristas que han existido han sido de ideologia izquierdista o anarquista. Muy pocos de extrema derecha.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.