Negocios

Tesla Inc. – Marketing Comentario

Tesla Inc. – Marketing Comentario - Negocios

MARKETING COMENTARIO

TESLA INC.

Tesla, Inc., una compañía estadounidense ubicada en Silicon Valley, California, que diseña, fabrica y vende coches eléctricos, el año pasado lanzó un nuevo vehículo eléctrico, es el modelo denominado 3D, capaz de recorrer 200 millas por cada carga eléctrica y alcanzar las 60 millas en menos de 6 segundos. Este automóvil es una alternativa amigable con el planeta, pero, y aunque disminuye el uso de combustibles, el valor para adquirirlo podría poner a muchas personas a dudar, ya que el precio inicial puede rondar los $27000.

Resultado de imagen para tesla inc

ANÁLISIS MERCADÓLOGO…

Esta empresa, denominada así en honor al físico e ingeniero eléctrico de origen serbio Nikola Tesla, en los último años ha estado innovando en este tipo de productos, por lo que ha estado utilizando una innovación radical orientada al mercado, puesto que introdujo productos conocidos como son los autos eléctricos en un mercado desconocido como son las personas que piensan en lo ecológico y en autos eléctricos.

Dentro del plan estratégico preliminar, esta empresa define su mercado meta, el cual son las personas en busca de un auto, amantes de la tecnología-desempeño, y preocupadas por el medio ambiente.

Con respecto al posicionamiento, Tesla se posiciona en el mercado de jóvenes como una empresa que ofrece vehículos de alta gama y ecológicos no contaminantes, y con la capacidad de autonomía. Y con respecto al precio planeado, esta empresa tiene la idea de comenzar con un precio elevado para poder financiar su operación, para posteriormente ofrecer autos con precios más accesibles. Es decir utilizan la estrategia de descremado, con lo que esta empresa tendrá tanto grupos de personas innovadoras que adquirirán el producto a penas se introduzca al mercado, como grupos de personas rezagados que lo adquirirán en un futuro.

Además, esta empresa planea introducir este tipo de vehículo en Europa donde tiene posibilidades de crecimiento ya que el mercado de los vehículos eléctricos no se ha desarrollado tanto. Por lo que está utilizando un modelo de cascada ya que está entrando a los países gradualmente y en secuencia, pero además y con respecto al producto, hace una extensión directa, puesto que introduce el producto sin ninguna modificación.

Pero además con este nuevo producto, la empresa está haciendo marketing sustentable, ya que satisface las necesidades de los consumidores y de la empresa, pero a la vez ayuda a preservar el medio ambiente.

Resultado de imagen para tesla inc

Finalmente…

Hoy en día las empresas deben dejar de pensar solo en ellas, sino que deben tener un enfoque hacia el consumidor y hacia el medio ambiente. Tesla es un ejemplo de ello, puesto que fabrica vehículos ecológicos para reducir la contaminación, pero que además brinda vehículos pensados en el cliente, con todas las comodidades que cualquier otro auto de lujo a gasolina lo tiene. Por ende, para no quedarse atrás de la competencia es necesario innovar y planear expandirse a otros mercados, definiendo claramente un buen programa de marketing que nos permita captar más mercado, y así como Tesla ser el número uno en su categoría no solo por la calidad de los productos, sino porque está aplicando la nueva tendencia del marketing sustentable que piensa en el ambiente y lo ecológico. Factores que hoy en día, los consumidores valoran mucho.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

david.mayorga

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información