Cine y Televisión

Tesoros de series

Tesoros de series - Cine y Televisión

Parece ser que no seguir series que de famosas se hacen virales  como “Juego de Tronos” te hacen convertirte en un “outcast”.  Bueno, yo me considero una de esas personas. Todavía recuerdo las bocas abiertas de mis compañeros de trabajo cuando les explicaba que lo intenté dos veces pero la primera me dormí en el primer capítulo y la segunda vez, tuve que quitarlo por puro aburrimiento. Sí, supongo que va en función de los colores, por gustos.

Es por ello que me gusta surfear por internet en busca de series, sin importar el año de creación. Como he indicado depende de gustos: personalmente me atrae la temática psicológica-forense pero claro está, con un buen argumento.

Y he ahí donde fui a parar a la serie “Mindhunter” y mira por donde este de Octubre de 2017. Leí el argumento : dos agentes del FBI que se reúnen para realizar una serie de entrevistas a asesinos y violadores encarcelados para desarrollar perfiles psicológicos de criminales, ambientada en los años setenta pero pronto se ve la evolución. En seguida pensé : ¿Una precuela de “Mentes Criminales”?. Pues Mindhunter está basada en hechos reales (en el libro escrito por agentes de policía Mindhunter: Inside the FBI’s Elite Serial Crime Unite),  todo manual de investigación criminal basada en perfiles psicológicos ha tenido que ser realizado en algún momento: por ¿quiénes?, ¿el propio FBI? ¿O con ayuda exterior, tan reacios a ello como “buenos americanos”?.

He de confesar que me impactó desde el primer capítulo y no por imágenes tipo “gore” ni nada de eso. Es justo en las entrevistas con los criminales de los crímenes más violentos donde se palpa cómo el temor psicológico golpea tu cabeza. Los otros temas relacionados que se funden son de vital importancia pues reflejan aspectos como la rigidez y secretismo de los primeros años del FBI en los setenta frente a estos temas; cómo han de luchar incluso dentro del sistema para sacar adelante proyecto (un manual de perfiles psicológicos en criminología) tan importante que hoy en día se sigue usando.

Por ahora una temporada de 10 capítulos, ya anuncian una segunda temporada y la intención del creador Joe Penhall es llegar al menos a cinco temporadas. Espero que sigan con ese espíritu en que cada serie te deja con un “ronroneo” especial…. ¿Es que acaso somos más sociópatas de lo que nos creemos? ¿Cuán gruesa es la línea que separa el deseo de la acción?…

Espero ya con ganas la segunda temporada a ver si por fin entrevistan al criminal archiconocido como…. “mejor no lo destripo”, no llego a tanto.

Un último apunte en forma de consejo: que no varíen la cabecera o al menos sigan con el truco de imágenes subliminales que te preparan para el comienzo de cada capítulo.

Así que si os gusta no lo dudéis, al menos el primer capítulo…y si os dormís …pues ya sabéis.

Marie.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 12 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Marie

4 comentarios

Deja un comentario