Sociedad

Tesoros Encontrados Por Albañiles.

Tesoros Encontrados Por Albañiles. - Sociedad

Imagina por un momento ser un albañil, teniendo un día laboral como de costumbre, haciendo restauraciones, abriendo zanjas o levantando pisos, cuando sin esperarlo, realizas el descubrimiento de un inmenso tesoro. Sin duda alguna sería el mejor día de tu vida.

Aquí te daré a conocer cuatro casos en donde más de un albañil ha tenido el mejor día de su vida ejerciendo su profesión.

  1. En Junio de este mismo año, en Pont-Aven en el oeste de Francia, un grupo de albañiles que se encontraban encargados de la demolición de una casa en esta zona, corrieron con la suerte de hallar un tesoro de 600 monedas belgas de oro que datan de 1870, en un recipiente de plomo con un valor estimado de más de 100.000 euros. Estos albañiles tuvieron un final feliz, según el código civil de Francia, el tesoro debía ser dividió en partes iguales, una para quien realizó el encuentro del tesoro y otra para los propietarios del terreno donde fueron encontrados.

 

  1. En febrero de 2016 en Valladolid,España, dos albañiles hicieron el hallazgo de más de 200 monedas de oro, acuñadas entre los años 1773 y 1882, con un valor estimado de más de 50.000 mil euros, cuando realizaban la restauración de una vivienda. Pero estos albañiles cometieron el error de mantener en silencio dicho descubrimiento y con ayuda de un tercero lograron vender algunas de las monedas en diversas casas de empeño. Luego de la confesión de uno de los albañiles, se dio inicio a una investigación y el 13 de enero del 2017, se les dictó una sentencia condenatoria para cada uno de ellos de entre 6 meses y un año y medio de prisión.

 

  1. En febrero de 2012 en la ciudad alemana Hannover, cuando un albañil se encontraba reformando el piso de una vivienda, realizó el hallazgo de unas bolsas de plástico en donde se encontraban un tesoro de tres kilogramos de oro y plata con un valor estimado de más de 100.000 euros, el tesoro consistía en una barra de oro de un kilogramo, una buena cantidad de dólares de oro australiano, monedas y una cubertería de plata.

 

  1. En Marzo de 2001 en el casco antiguo de Valencia, España. Dos albañiles realizaron el descubrimiento de una vasija con más de 1.800 monedas islámicas de oro, acuñadas hacía más de un milenio en alguna de las cecas de la zona musulmana del este peninsular, mientras se encontraba abriendo una zanja destinada a alojar los cimientos de un edificio.
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.38 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

gabyara71

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información