Sociedad

Tess Holliday, La Modelo De Talla 58

Tess Holliday, La Modelo De Talla 58 - Sociedad

Tess Holiday es una modelo de tallas grandes conocida por diversas polémicas; la más reciente de ellas es su aparición en la portada de la revista Cosmo británica. Mientras que unos piensan que la aparició de una chica obesa en la portada de una revista de moda mainstream es un acto de valentía y parte de la lucha contra los estándares ideales de belleza, otros muchos piensan que este posado glorifica un estilo de vida insano y promueve trastornos de la alimentación.

Es innegable que las pasarelas y revistas de moda promueven un ideal de belleza poco alcanzable. De ello, las mayores “culpables” son las modelos de pasarela, ya que deben adaptarse a las criterios más estrictos. Las modelos femeninas deben medir más de 172 cm y pesar entre 40 y 55 kg, lo que les situaría en un peso bastante más bajo del considerado saludable. El principal motivo detrás de esto es que las modelos están pensadas para servir de perchas andantes. Aunque suene repulsivo, los diseñadores quieren que desaparezcan para que sus prendas puedan brillar por sí solas. Suele pensarse que una mujer demasiado hermosa, curvilínea o femenina distraería de la belleza de las ropas,  así que se busca a mujeres delgadas y andróginas y se las maquilla de la manera más insípida posible. Y, mientras que las modelos que solemos encontrar en cualquier catálogo de moda venden ropa a personas, las modelos de pasarela venden ropa a marcas. Esta ropa no está pensada para estar sobre personas, sino para estar sobre perchas.

Las modelos de fitness o de tallas grandes no se adhieren a los criterios de la extrema delgadez, pero sostienen todos los demás: pelo perfecto, maquillaje perfecto, cuerpo sin celulitis ni estrías… Incluso las modelos de tallas grandes se alejan muy poco del ideal de belleza curvilíneo de las grandes estrellas de los años ’50. Al fin y al cabo, aunque parezca inético, ese es el trabajo de todas las modelos: presentar un ideal inalcanzable al que, quizás, es posible acercarse comprando los productos que anuncian.

Teniendo en cuenta todo esto, nadie objetaría que es algo positivo que Tess Holliday desafíe este status quo con su hashtag #EffYourBeautyStandards. Este hashtag viene a decir que tener unos kilos de más, arrugas, celulitis, acné, u otros “defectos” menores no te hacen menos atractivo, algo con lo que todos podemos estar atractivo. El problema es que Tess no tiene unos kilos de más, sino que padece un grado de obesidad mórbida que la pone en riesgo de sufrir problemas de salud como diabetes adquirida, osteoartritis o infartos. Por lo tanto, promocionar su cuerpo y anunciar que es hermoso y no tiene absolutamente nada de malo es tan peligroso como promocionar cuerpos anoréxicos. Sería diferente si Tess fuera sincera sobre los problemas que sufre debido a su obesidad, pero miente constantemente sobre su peso (dice pesar 100 kg, lo cual a simple vista es demasiado bajo) y su estado de salud (sus apariciones televisivas muestran que tiene problemas para realizar ejercicio físico leve). Aunque Tess esté sana ahora, los problemas físicos no tardarán en venir si no introduce un cambio radical en su estilo de vida, y sus fans necesitan saberlo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Coses

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información