Cine y Televisión

The Blacklist. Parte I

Patrocinado


The Blacklist. Parte I - Cine y Televisión

The Blacklist es una serie norteamericana, estrenada en el canal NBC el 23 de Septiembre de 2013 y cuyos protagonistas son: James Spader en el papel de Raymond Reddington, Megan Boone como Elizabeth Keen, Diego Klattenhoff interpretando a Donald Ressler o Ryan Eggold haciendo de Tom Keen.

(Posibles spoiler). Así pues, la serie se puede catalogar como un drama desde el principio hasta el final de la tercera temporada, pero un drama misterioso donde, sobre todo al principio, el espectador no sabe muy bien que es lo que está sucediendo (esto no es una crítica hacia la serie sino más bien un elogio). De este modo, el primer capítulos comienza con Raymond Reddington, uno de los diez terroristas más buscados por el FBI, entregándose a las autoridades norteamericanas. Una vez detenido, y encerrado en una “caja” de cristal de máxima seguridad, Reddington pide hablar con una agente de policía, que casualidades de la vida, resulta ser su primer día en el cuerpo, Elizabeth Keen. En palabras del propio Raymond, él tiene información muy valiosa sobre otros grandes terroristas, personajes al margen de la ley, que en numerosos casos, ni el FBI sabe que existen. Sin embargo, sólo compartirá esa información con Elizabeth y con una condición, que él pueda ayudar a localizar y detener a esos terroristas. Pues bien, el FBI tras presentar varias objeciones al respecto, crea un grupo de trabajo policial, el cual investigará a todos los terroristas que Reddington les vaya dando (uno por capítulo). A partir de este momento el trama se vuelve muy compleja y en ella se enlazan temas personales y familiares, con temas policiales, temas de negocios y asuntos políticos, o mejor dicho para-políticos. Todo ello forma un conglomerado difícil de resolver, que sin embargo se va resolviendo de una forma, en mi opinión, muy adecuada.

Por último, quiero destacar la idoneidad de la serie, una secuencia de capítulos digna de ver. Una trama muy bien lograda con un guión fantástico y con alguna que otra escena de acción que encaja perfectamente con el devenir de la serie. En definitiva, una serie que recomiendo a todo el mundo, apasionado o no, de este género televisivo.


0.00 - 0 votos

Patrocinado

Acerca del autor

cesjis

Deja un comentario