Cine y Televisión

The Office



The Office - Cine y Televisión

¿Conoces a Michael Scott y los trabajadores de Dunder Mifflin?

Descubrí esta maravillosa serie hace un par de años, y te puedo asegurar que me ha regalado muchas risas. La original es británica, pero la versión de la que te voy a hablar, sin spoilearte, es la americana. ¡Comenzamos!

¿Cuál es el argumento?

El formato es el de un falso documental, donde podemos ver el día a día de los trabajadores de Dunder Mufflin, una compañía de papel situada en Scranton (Pensilvania).

¿Quiénes son los personajes?

Durante las 9 temporadas aparecieron muchos de forma es esporádica, pero voy a hablarte de los personajes fijos:
Michael Scott (Steve Carell): Es el Gerente Regional de la empresa, su personalidad es tan peculiar que siempre monta algún lío. Es muy sensible y muchas veces muestra su lado infantil pero, en el fondo, lo único que quiere es estar rodeado de familia y amigos, excepto por Toby Flenderson, a quien odia con todo su corazón. Personalmente, es uno de los personajes que más me gustan.
Jim Halpert (John Krasinski): Lleva varios años en la empresa como representante de ventas, y es el más bromista, centrando la mayor parte de sus inocentadas a su compañero Dwight Schrute.
Dwight Schrute (Rainn Wilson): Es, como él mismo se encarga de recordar a menudo, el “Asistente del Gerente Regional”. Le gusta el orden, la disciplina y odia las bromas de Jim Halpert. Es un fiel seguidor de Michael Scott, a quien sigue en todas sus locuras.
Pam Beesley (Jenna Fischer): Es la recepcionista de la empresa y la compinche de Jim Halpert en todas sus bromas diarias a Dwight. Además, salva a Michael Scott de situaciones en las que no quiere verse involucrado, como una llamada urgente de sus jefes.
Stanley Hudson (Leslie David Baker) y Phyllis Lapin-Vance (Phyllis Smith): Ambos son representantes de ventas, van a lo suyo y no siempre siguen de buen agrado las excentricidades de Michael Scott.
Angela Martin (Angela Kinsey), Kevin Malone (Brian Baumgartner) y Oscar Martinez (Óscar Núñez): Son los contables de la empresa, mientras que Angela es la más estricta del grupo, Kevin es todo lo contrario, y Oscar es el que media entre ambos.
Meredith Palmer (Kate Flannery), Kelly Kapoor (Mindy Kaling) y Creed Bratton (igual): Son los encargados del control de los productos, estos personajes no suelen estar implicados en las locuras de la empresa, excepto Kelly Kapoor por su relación tan peculiar con Ryan Howard.
Ryan Howard (B.J. Novak): Aparece en el primer episodio como el becario, y pronto se convertirá en el “protegido” de Michael Scott y el novio de Kelly.
Erin Hannon (Ellie Kemper): Se incorpora en la temporada 5 como la nueva recepcionista, y es un personaje que si da bastante juego, ya que sigue a ciegas las invenciones de Michael Scott y Andy Bernard.
Andy Bernard (Ed Helmes): En un principio es representante de ventas, pero más tarde asciende en la empresa. Le encanta la música y es muy entusiasta, igual que Michael Scott.
Toby Flenderson (Paul Lieberstein): Es el encargado de Recursos Humanos, y es el blanco de la ira de Michael Scott, quien no lo soporta por su manera de ser tan extremadamente tranquila.

¿Por qué te recomiendo esta serie?

Como te dije al principio, a mí me ha regalado una gran cantidad de carcajadas. Para mi gusto, es de las mejores comedias que existen.
Nos cuenta situaciones tan absurdas como geniales, y nos ha dejado frases maravillosas. Además, no se hace pesada, ya que los capítulos duran unos 20 minutos aproximadamente.
Las mejores frases de Michael Scott 
«¿Prefiero ser temido o amado? Fácil, ambos. Quiero que la gente tenga miedo de lo mucho que me aman.»
“Si yo tuviera una pistola con dos balas y estuviera en un cuarto con Hitler, Bin Laden y Toby le dispararía a Toby dos veces”

 “A veces comienzo una oración y ni siquiera sé qué voy a decir. Simplemente espero darme cuenta en el camino”.

“¿Si necesito que me quieran? En absoluto. Me gusta que me quieran. Disfruto de que me quieran. Me tienen que querer. Pero no es como una necesidad compulsiva de que me quieran. Como mi necesidad de ser idolatrado”.

Y con esto acabo por hoy, espero que te animes a ver esta maravillosa serie o, al menos, que le des una oportunidad.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Rosa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.