Cine y Televisión

The Outsider (La nueva serie basada en una obra de Stephen King)



The Outsider (La nueva serie basada en una obra de Stephen King) - Cine y Televisión

The Outsider es la nueva serie deHBO basada en una de las últimas novelas del queridísimo Stephen King, que ya te habíamos anticipado.
Con Richard Price (The Wire y The Night Of) a cargo de los guiones y con Jason Bateman (Ozark) como director de los primeros dos episodios, inicia este relato que utiliza todos los elementos del policial para contar un thrillerespeluznante con elementos sobrenaturales.
¿De que es la historia?
El cuerpo del pequeño Frankie Peterson, de once años, aparece mutilado en uno de los tantos bosques que caracterizan a Georgia en el sur de los Estados Unidos. El encargado de esclarecer el atroz crimen es Ralph Anderson (Ben Mendelsohn), un veterano detective de la pequeña ciudad donde ocurre el asesinato.
Con varios testigos asegurando haber visto al asesino cubierto de sangre en instantes posterior al crimen, con la aparición de huellas dactilares en el cuerpo del niño, con el vehículo donde se cometió el crimen y con videos de cámaras de seguridad que confirman la teoría de los testigos, el caso parece estar resuelto.
Sin embargo, hay pruebas de que el único acusado se encontraba a más de cien kilómetros de la escena del crimen en el momento del homicidio.
Terry Maitland (Jason Bateman),entrenador de béisbol infantil, es apresado en pleno partido por la policía, acusado de haber descuartizado al pequeño Frankie. Todas las pruebas son contundentes, a pesar de que él no se encontraba en la ciudad el día del homicidio. ¿Cómo es eso posible?
¿Puede una persona estar en dos lugares al mismo tiempo? De esos interrogantes se nutrirá el oscuro drama de HBO que partirá del clásico policial hacia el terreno del thriller sobrenatural cuando una misteriosa presencia comience a merodear cerca de los personajes.

CONCLUSIÓN:
Los primeros dos capítulos se desenvuelven en una atmósfera gris y oscura, para mostrar el escenario donde acontece la trama. Bateman se toma su tiempo para profundizar sobre la historia y el dolor de los personajes mientras nuevas pistas hacen y deshacen las hipótesis de los investigadores.
La serie tiene un aire a True Detective y quizás ese sea el gran problema de los primeros episodios. Pese a los indicios de la presencia de algún ente misterioso, no hay ningún elemento novedoso que la diferencie de las decenas de producciones que se estrenaron desde la primera temporada de la serie de Nic Pizzolatto.
Si bien el show cumple con creces, tiene una fotografía sombría y una banda de sonido bien lograda, hasta el momento no es nada que no hayamos visto. Sin embargo, la curiosidad por saber qué pasó con el niño Peterson y quien es (o qué es) esa misteriosa presencia que aparece vigilando a los protagonistas a lo lejos, es muy fuerte.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Javier Díaz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información