Viajes y ocio

Tibasosa Y Mongui, Pueblos De Mi Corazón

Tibasosa Y Mongui, Pueblos De Mi Corazón - Viajes y ocio

Tibasosa y Mongui, pueblos de mi corazón

 pueblo de Mongui el pueblo balonero por excelencia

Tibasosa. municipio de la feijoa y sus hermosos jardines

En estos dos municipios de mi nación, Colombia. he vivido hasta ahora mi  vida pero puedo decir con orgullo que estos dos pueblos hermosos me han criado desde mi ascendencia  familiar y su cultura. En Mongui he aprendido a ser un hombre de bien que debe saber hacer todo cuanto pueda, ya que el conocimiento nunca nos va a sobrar. Y en mi querida Tibasosa, aprendí a ser un una persona de paz y armonía con mi entorno y los seres que me rodean, respetando y amando todo animal y planta que exista conmigo, bueno, tengo que reconocer mis favoritos como los gatos y los perros.

Algo que se que voy a recordar, sera cuando era un pequeño que salia a tocar cello en la casa de la cultura de Tibasosa o cuando con mi primo salíamos a jugar como guerreros en los verdes campos de Mongui, esos recuerdos se que siempre perduraran en mi  alma hasta que mi corazón deje de latir y en ese momento sabre que sonreiré.

Algo hermoso de estos dos municipios es siempre su atención con quien los visita en todas las partes que van, también sus atractivos turísticos que los hacen lugares muy diversos.

como por ejemplo, en Mongui, una larga y llena de paisaje caminata hasta un patrimonio de la humanidad como lo es el hermoso páramo de Oceta y después bajar hasta el hermoso parque de Mongui, entrar a una iglesia con tantas historias como los ladrillos que la construyen, luego ir a comprar el producto por excelencia de Mongui, sus balones, de todos los deportes que se antojen y al estilo que quiera, ya que sin pedir la personalización ese balón ya estará ahí.

Tibasosa no se queda atrás. Es un municipio que desde la entrada tendrá flores listas para recibir a todo el mundo, al llegar al parque es ver un lindo paisaje de todo un valle pero siempre se puede ir mas alto de lo que se cree y así lograr ver lo hermoso del valle de sugamuxy y el pueblo de tibasosa, también hay atraiciones como el parque de guatika, un zoológico que es capaz de conectar a todo el mundo con la naturaleza y disfrutar de sus divertidas e instructivas atracciones, después, al siguiente paso del plan, hay que ir a comer merengon un muy delicioso postre de frutas y merengue.

Por ultimo me gustaría agregar que estos dos municipios ubicados en el departamento de Boyaca, Colombia los van a dejar tan cautivados como lo han hecho conmigo en mis años de vida

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

daniel hurtado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información