Anuncios
Historia

Tiberio Y Sus ‘’Pececillos’’: La Perversión De Un Emperador

Tiberio Y Sus ‘’Pececillos’’: La Perversión De Un Emperador - Historia

El emperador romano Tiberio (14 – 37 d.C.), segundo emperador de Roma, gustaba de retirarse a su villa en la isla de Capri para evadirse de las tareas imperiales. Pero lo que se vivía allí constituye historias que a buen seguro no veríamos bien. Una de ellas es que había entrenado a niños de edades tempranas para que ‘’jugasen entre sus piernas en el baño, excitándole con la lengua y los dientes, género de placer al que su inclinación y edad le llevaban principalmente’’. A estos niños Tiberio les llamaban ‘’pececillos’’.

Las historias de Tiberio y su pedofilia no se quedan ahí. Se cuenta que Tiberio se obsesionó con un niño que estaba realizando una libación a los dioses. Cuando el joven acabó Tiberio se insinuó a él y también a su hermano, que era flautista, en la parte de atrás del templo pero ambos se negaron a sus pretensiones. Tiberio, despechado, les rompió las piernas, ‘’porque mutuamente se echaban en cara su infamia’’, dice Suetonio.

Incluso una chica tuvo que acostarse con él y del asco fue por las calles de la ciudad promulgando estas palabras ‘’ese malhablado peludo y maloliente viejo’’. Y al llegar a casa, la pobre muchacha se suicidó.

Suetonio es nuestra fuente principal de estos hechos y aunque no podamos darle la total credibilidad a estas historias, lo cierto es que muestran una imagen bastante depravada del emperador. Para terminar, Suetonio nos lega el siguiente relato: ‘’Así es que habiéndole legado un ciudadano el cuadro de Parrasio, en el que Atalante aparece representado con Meleagro en la misma actitud que los pececillos con Tiberio, y dándole facultad el testamento, si le desagradaba el asunto de la pintura, de recibir en su lugar un millón de sestercios, prefirió el cuadro y manó colocarlo, como objeto sagrado, en su alcoba.’’

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Alejandro Vides

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información