Sociedad

Es tiempo de cambiar (hablando sobre el feminicidio)

Es tiempo de cambiar (hablando sobre el feminicidio) - Sociedad

Son jóvenes o de mas edad, profesionales, empleadas y hasta amas de casa, son madre, hermana, hija, abuela, amiga o compañera de vida tienen sueños e ilusiones y muchas aman demasiado que no ven, en su futuro agresor al que desnudan sus sentimientos, que este pueda lastimarlas.

Pero sucede en un arrebato de ira, de intolerancia, cegado por los celos, la adicción, por tener el control o simplemente por el resentimiento o la venganza, deciden segar todo aquello que anhelaba o ilusionaba hasta el último aliento de vida, sin importar las suplicas, el llanto o los gritos; Haciendo prevalecer su poderío y olvidado quienes quedan atrás y el dolor que causara.

Muchos en un fugaz arrepentimiento huyen de la escena o de este mundo, otros justifican su proceder y otros empieza a buscar a su nueva víctima.

Llega después el dolor, llantos, impotencia, deseos de justicia y hasta venganza de una familia doliente, unos huérfanos que no entiende por qué su madre ya no les llevara a la escuela y una sociedad dividida por un lado que juzga y critica, pero por otro lado que tiene más preguntas que respuesta.

La justicia llega tarde y muchas veces olvida; Largos procesos, leyes algo rígidas, poca cooperación y hasta encubrimiento. Los dolientes solo quieren justicia, pero encuentran impunidad y privilegios.

Ya es hora que la sociedad comience a ver estos casos, que rompa esta espiral de violencia, que deje de lanzar la primera piedad contra la víctima, de hacer a un lado la impunidad y que esta gane, hacer que las leyes prevalezcan, de solidarizarnos con las víctimas y sus familiares. Es momento de apoyar, denunciar y reivindicar

Pero también es tiempo educar desde temprana edad sobre igualdad de roles, fomentar la auto estima, Ser justos en los trabajos, evitar la explotación.

La mujer ha ganado terreno y han hecho historia pero, aunque sabemos y hemos visto estos logros, como sociedad seguimos indiferentes, juzgando y pronunciándonos poco o nada ante la violencia hacia la mujer.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Massimo

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información