Ciencia

El tiempo no te alcanza. Aquí la explicación.

El tiempo no te alcanza. Aquí la explicación. - Ciencia

 Las horas vuelan.

Todos compartimos la sensación de que los días se han acortado, quién no ha dicho con desgano “las horas vuelan”, es un sentimiento generalizado, el tiempo que disponíamos para realizar cierta cantidad de actividades ya no es suficiente. Esto nos afecta, sobre todo en esta realidad en donde se han ido sumando ocupaciones a los quehaceres diarios.

Días de 16 horas.

Esta situación no es una mera sensación, hay bases científicas para afirmar que los días han dejado de tener 24 horas y solo tienen 16, es decir, vivimos con 8 horas menos cada día, más de dos días menos por semana. La explicación en términos generales radica en la rotación de la Tierra, antes giraba a 7.8 hz, y ahora ese número ha ascendido a 12. Contamos con esta información gracias al científico alemán Winfried Otto Schumann, él con sus investigaciones pudo determinar que la Tierra gira más rápido, debido a las catástrofes climáticas que nuestro planeta ha sufrido durante siglos.

¿Qué hacer?

En tiempos de hiperconectividad, y múltiples ocupaciones, las jornadas de trabajo, esta no es una buena noticia, está en cada uno de nosotros el poder de administrar el tiempo de una manera adecuada; dormir lo suficiente, determinar las prioridades, dejar un lugarcito para el ocio, son cuestiones esenciales para vivir mejor.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.80 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Danniela

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información