Sociedad

TIEMPOS DE VEJEZ



TIEMPOS DE VEJEZ - Sociedad

Al igual que todos, vivo dentro de una sociedad, tengo muchos años haciéndolo y ahora, en estos tiempos de vejez, me estoy dando cuenta de algo a lo que nunca le había dado importancia, si lo había visto, pero me daba igual.

Sucede que cuando salgo de casa, inmediatamente entro en contacto con la sociedad, pero las personas con las que tengo  o hago contacto, son adultos, para nada con jóvenes o niños.

Les diré que soy una persona como hay tantas y como mexicano, pues tengo que hacer mi vida con lo que me ha tocado vivir, como por ejemplo: La matanza del 68, las constantes devaluaciones del peso, sindicatos corruptos, explosión demográfica sin control, Etc. Etc. Etc.

Pero personalmente lo que me da mucha tristeza como mexicano, es lo siguiente:

1.- Educacion: Todo lo que me enseñaron en primaria, alla por los años 50s, es lo mismo que se les esta enseñando a los niños de hoy.  2.- Una enorme cantidad de chicas y chicos, ya tienen hijos desde los 14 años.  3.- La pobreza del país.

Lo que les comento a continuación es la pura verdad: Muy seguido, voy a los centros comerciales, para abastecer mi despensa, cuando lo hago, tengo que tomar un boleto a la entrada, para poder estacionarme; posteriormente entro al super  y lleno el carrito con todo lo que necesito, despues de pagar en cajas, al viejito o viejita que me empaco las cosas, le tengo que dar su propina. Al pagar el estacionamiento, hay otro viejito que pide amablemente el boleto de estacionamiento, lo mete en la máquina de pago y por ese supuesto, “servicio” hay que darle propina. Cuando llegas a tu auto, otro viejito se encarga de poner tus compras en la cajuela y claro que no podía faltar el viene viene (otro viejito), al que también se le tiene que dar propina. Esto que te platico, igual pasa si vas al centro, al colegio de tu hijo, a oficinas de gobierno, al doctor, Etc. Etc. Etc.

¿Saben por qué piden propina?   … Pues porque  de jóvenes hicieron lo mismo que los jóvenes de hoy en dia: celebrar, festejar descansar , echar chela, echar desmadre y coger sin protección.

Y lo que es el colmo, están viendo que están bien jodidos y siguen teniendo fe en todo lo que la iglesia les mete en la cabeza.

Esta reflexión la tuve , porque el pasado 2 de noviembre, vi que los jóvenes se disfrazaron, se maquillaron y festejaron el dia. hechando trago y haciendo desmadre y medio.

Ahora: la realidad es que el tiempo desperdiciado ya no se recupera y diosito y sus curas de iglesia, no les van a dar ni un centavo para curarse la cruda física y moral también. (ni siquiera una miserable propina)

Como cada dia somos mas mexicanos, la competencia por ocupar un puesto de empacador o de viene viene, va a estar muy peleada… De por si, ya lo está… Imaginense al chico rato.                                                                   JO$E LUI$  M.B.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Jose Luis Melendez Bernal

2 comentarios

  • Don José Luis. Duele mucho ver a los viejos necesitados y obligados a realizar tareas intrascendentes para hacerse de algún dinero. Sin embargo, no puedo estar de acuerdo con usted asumiendo que su condición actual deriva de haber desperdiciado su vida en el pasado. Estoy seguro que como siempre en todos los tiempos de la historia, hubo personas que intentaron hacer lo mejor y que por diferentes circunstancias no alcanzaron el bienestar económico y ahora se ven obligados a realizar las tareas que usted describe. La situación va mucho más allá de la simple voluntad de trabajar y aprovechar el tiempo (claro que importa) pero no es lo único determinante, existen muchos otros factores que evitan que las personas, alcancen la tranquilidad económica en la vejez. Que bueno que usted no es uno de ellos.

    • SrT: Antes que nada, mil gracias por escribirme. Te comento que yo padeci pobreza, pero aprendi a darle vuelta a la tortilla. Soy de las personas que piensan que los conocimientos deben de compartirse, no te puedes quedar con ellos y morir. He tratado de mil maneras de compartir mis conocimientos, pero las personas no lo captan. No entienden o no quieren entender, que el DINERO no es resultado del trabajo fisico. el DINERO es el resultado del trabajo mental. Ese es el motivo que me obliga a abordar el tema desde otra plataforma: El Sarcasmo, la burla, los chingadazos verbales y si esto no funciona tendre que buscar otra manera de hacerlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información