Tecnología

Tiempos Difíciles Para Nuestras Carteras

Tiempos Difíciles Para Nuestras Carteras - Tecnología

Estamos en una de las mejores épocas de la historia de los videojuegos. Tras un 2017 espectácular, con grandes videojuegos en todas las plataformas y de todos los géneros, llegamos a 2018. Este año tuvo un comienzo más flojo si lo comparamos con el anterior, en parte normal, pero tras el verano se abre la veda de grandes videojuegos.
Empiezo con los juegos deportivos anuales, como FIFA 19, NBA 2k19 o F1 2018, ya que cada año son de los juegos más vendidos en PS4 y Xbox, sobretodo FIFA. Mención aparte a Pro Evolution Soccer 2018, que cada año pierde más y más ventas en favor de FIFA, y después de perder la licencia de la Champions, el socavón entre ellos será aún mayor.
Septiembre empezó con Marvel’s Spider-Man, juego que se va a pelear por el GOTY de Sony junto con God of War, y digo Sony porque creo que el GOTY de este año todos lo conocemos. También tuvimos Shadow of the Tomb Raider, juego que sin llegar al nivel de los dos anteriores es una compra recomendada. A finales de mes hemos tenido la salida de Dragon Ball FighterZ en Nintendo Switch. Este mes también tuvimos dos juegos que pueden pasar desapercibidos y que quiero recomendar, una es Dragon Quest XI y el otro es Hollow Knight, que por fin lo tenemos para consolas.
Llegamos a octubre, y la cosa se pone peliaguda. Si el mes anterior era Sony, ahora es Xbox y Microsoft con Forza Horizon 4 quienes nos reciben, y menudo recibimiento, con el mejor juego de conducción de este año. Y al día siguiente se presenta Assassin’s Creed Odyssey, ¿qué más se puede decir de esta saga? Con entregas buenísimas y otras bastante discretas, siempre ha tenido una ambientación brutal y con Origins ha dado un paso adelante en cuánto a sus mecánicas. También el mismo día llega Super Mario Party, ideal para divertirse en las reuniones familiares y de amigos. El día 12 llega otro de los superéxitos del año con Call of Duty Black Ops IIII. Y el 26 llega el GOTY, Red Dead Redemption 2, para que voy a decir más. Voy a destacar varios juegos de este mes, como Call of Cthulhu, basado en la literatura lovecraftiana, Soul Calibur VI, Luigi’s Mansión para 3DS, Syberia 3 para Nintendo Switch, NBA 2k Playgrounds 2 y WWE 2k19. Todos ellos son juegos que recomiendo, aunque sólo si os gusta el género.
En noviembre son Diablo III y Nintendo Switch quienes nos saludan. Luego se nos viene el agente 47 con Hitman 2, Fallout 76 y la trilogía remasterizada de Spyro the dragon. El 16 nos llega uno de los bombazos del año como es Pokémon Let’s Go, con sus versiones Eevee y Pikachu, y que supondrá también la compra de la videoconsola en muchos casos; ese mismo día también llega a Nintendo Switch un clásico de la estrategia como Civilization VI . El día 20 tenemos dos juegos contrapuestos, la acción del archiconocido Battlefield 5 por un lado, y, por el otro, el desapercibido Farming Simulator 19, juego que si probáis podéis decir adiós a vuestra vida social. A finales de mes nos llega, por fin, Darksiders III, tras tantos años de espera después del buen sabor de boca que dejaron los anteriores Darksiders. Y, por último, un juego que quiero probar, Astérix & Obelix XXL 2.
Diciembre nos da un respiro, a estas alturas cada compañía ya tiene sus juegos posicionados de cara a la campaña navideña y hay menos lanzamientos importantes, destacaría Just Cause 4 y Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch.
Pero no hay que relajarse y hay que echarle un ojo a lo que se nos viene el próximo año: Resident Evil 2 Remake, Kingdom Hearts III, Anthem, Days Gone, Metro Exodus, Dirt Rally 2.0, Crackdown 3.0, Devil May Cry 5, The Sinking City, Sekiro: Shadows Die Twice… Sin duda, son unos meses difíciles para nuestras carteras, hay un catálogo enorme y de una calidad brutal, y el dinero es limitado. Y ya no hablo del tiempo…

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Alber_1993

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información