Sociedad

Tiempos Malos En El Entorno Laboral…

Tiempos Malos En El Entorno Laboral… - Sociedad

Hace ya mucho tiempo en el camino laboral, uno se da cuenta que cada vez se aguanta menos las injusticias de empresas (que no dan ni una) en el entorno del trabajador ¿Por qué digo esto? Es sencillo, esta muy claro que por lo menos donde yo resido, las empresas no dan ni una, es una pena que el trato (esclavo) al trabajador esta a la orden del día.

Así pues, viviendo y viendo la problemática que cada día existe en el entorno laboral, esta degenerando una cosa maléfica. No entiendo como existen empresas que solo quieran a sus trabajadores para explotarlos una cosa abrumadora, si, abrumadora. Puedo entender que un empresario te de trabajo y como no, se tenga que ganar la vida como todo el mundo (pero el trabajador tiene vida, familia y miles de cosas más), ellos también se tienen que ganar la vida y incluso, trabajando para el sueño de otro.

Así que, sigo sin entender en este tiempo como cada día las empresas se saltan los convenios, derechos laborales, vagancia y lo mas triste (que lo dan todo por hecho) donde el trabajador se siente solo y desmotivado. Así pues, viendo la problemática en las empresas, cada día generan menos dinero para ellos y menos calidad hacia el cliente ¿A dónde quiero llegar con esto? Es bien sencillo, motivar el motor de toda empresa, y esos son los empleados.

Si un empleado esta motivado, como es evidente y creo que no hace falta estudiar ni tener doctorados, es que rendirán mas de lo que ya hacen, pero si encima están desmotivados ¡Señores, cada vez degenera mas todo el sistema! Y sin hablar del boca a boca, donde muchos no irán a trabajar a una empresa o trabajo donde se les trate como esclavos (solo os falta el látigo para flagelarnos continuamente).

Ya no solo eso, también tenemos el cliente, el cliente recibirá menos calidad en el producto que desea. Por lo que puedo observar empíricamente, es que cada día los altos cargos se olvidan de sus trabajadores, medios mandos o cargos (solo se preocupan de lo suyo) y nadie, nadie, hace su trabajo debidamente.

¿Qué me pueden decir de los sindicatos? Evidentemente los sindicatos no son malos (son mas bien malos representantes) al final, todos son iguales con diferentes siglas como partido, pero los representantes son el cáncer de muchos problemas y beneficios que sacan por tener a la gente engañada, pero, aun así, tengo que decir que no siempre es así.

Por eso (aquí en España) las empresas españolas no dan una, son o tienen una gestión muy mala. Nadie es capaz de enfrentarse a la empresa con el miedo al despido y claro, si tragamos (es evidente que ellos ganan). Es triste tener que pedir un mero derecho que ya eres tachado de problemático.

Si es verdad que uno tiene una edad para luchar y quedar en el paro sin tener trabajo ¿Pero prefieres mejor callar y tragar siendo un esclavo? Bueno, creo que de esos hay muchos y por ello tenemos lo que tenemos hoy en día.

Una empresa no puede tener esa mala leche hacia sus trabajadores porque sin ellos no tendría mas de un empresario (nada de nada), cuidarlos y motivarlos es efectivo, pero no interesa (el incentivo emocional). Así pues, teniendo empresas equipos de psicólogos se ve claramente que no hacen nada o es que el director no quiere que hagan, pues les interesa tener la gente así o es su forma de proceder ¿Pero todas las empresas? ¡Por dios que triste!

Ya no solo empresas si nos ponemos así, son políticas podridos que no hacen nada, solo beneficiarse del cargo y poco más, es triste que la gente pueda tener tanta cara dura, pero como ya sabemos en la vida social (existe mucho psicópata en el poder) y eso no nos beneficia para nada.

Ahora bien, una empresa que tiene a la gente contenta, que los escucha, que baja el jefe hablar con sus empleados (es 100% que es beneficioso) a la hora de trabajar, pues el trabajador se sentirá uno mas de la casa, familia o incluso pensando que la empresa suya. Seguro que podría ser cuestionado, pero con mas de 25 años de experiencia en el mundo laboral, sindical y más allá de la razón, esta muy claro que no me equivoco mucho y más, algún trabajador normal (que le ocurra lo mismo). Se ven muchas cosas desde fuera y seguro que mejorables, pero estamos en España, un país de castañuelas y ole.

Pues dudo mucho que cambie mientras sigan pensando que el trabajador es un esclavo y viva para trabajar y no al revés. Se y alguno me llego a decir hace unos 10 años: estoy fijo y gano 600 euros, pero al menos estoy fijo… Ahora digo ¿Si hace 10 años como estará ahora? Normalmente haciendo horas extras porque con ese sueldo y la vida subiendo como sube (es una clara evidencia de conformismo y miedo) y eso nos lleva a cometer dichos errores.

La conclusión de todo este entramado, es evidente, tenemos que seguir formándonos y buscando siempre lo que nos haga felices, pues adaptarnos y someternos a algo (eso mismo nos pasara factura mañana). Seguramente será difícil según en que casos o intentar cambiar los conceptos que una empresa dictadora haga con su gente, la gente son personas vivas con sus familias y una historia en cada una de ellas.

¡Señores empresarios ya vale de tanto abuso y usemos más el corazón para el trato humano! Pregunten cuando tengan dudas que seguro que los más veteranos y no tanto de la empresa ayudaran a dar luz a su negocio.

Esto es solo una reflexión como tantas irreparable en los tiempos que estamos…

Saludos a todos.

Miguel Ángel.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Pulgarians

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información