Negocios

El que tiene tienda, que no la atienda.

El que tiene tienda, que no la atienda. - Negocios

“El que tenga tienda, que no la atienda”. Mi abuelo solía decir que el que tuviera tienda que la atendiera, y hoy no hay nada mas falso en el mundo del comercio (del de vender cosas online) que eso y eso es precisamente lo que te esta limitando.

 

Déjame explicarte ¿porque? cuando yo digo “el que tienda tienda que  la atienda” automáticamente estoy pensando en esta tienda física del mundo offline que muchos tienen (pongo mi local, pongo mis empleados, atiendo a mis clientes) esta tienda hoy están siendo victimas de otro tipo de tiendas del comercio electrónico.

Tienda física “tiendita”.

Por eso digo “que el tenga tienda que no la atienda” y lo primero que tienes que entender es que tienes que tener una estrategia clara de tu tienda electrónica, si tu vendes cualquier producto y no tienes montada un tienda digital estas perdido. Primer paso entender que necesitamos una tienda que no necesita atenderse.

Ahora esto no queda ahí; lo mas importante es entender este concepto DIGITAL FIRST ESTRATEGIA (primera estrategia digital) que hoy en el mundo de los negocios esta pegando muy fuerte, es que el 65% de las venta se origina primero en la arena digital; es decir que yo agarro mi teléfono y veo una publicación de alguien, veo una publicidad, veo un vídeo que me orilla a tener una intención de compra. Entonces las marcas que hoy y las tiendas que están teniendo resultados extraordinarios son porque tienen una estrategia correcta para incitar a la compra a través de los canales digitales.

.  

Entonces paso 1: ¿Cual es tu estrategia digital first? ¿cual es esa estrategia en los medios digitales que te permite provocar una demanda? Ya que tienes esa demanda entonces esta demanda se va a canalizar tanto a tu tienda física como a tu tienda online, y lo mas importante una vez que se sumen después vamos a trabajar a través de la inteligencia artificial, para mejorar los ticket de compra en vídeos, anuncios en la fidelizacion, Tenemos que trabajar con  la tecnología para que estos ingredientes provoquen aumentar las ventas de tu tienda.

En resumen cuando uno monta este sistema no necesitaras humanos, así que ahora saben el que tenga tienda que no la atienda.Este es el futuro de las tiendas. Saludos amigos emprendedores desde un hombre que tiene tiendas sin atenderlas.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Carlos Madrid

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información