Salud

¿Tienes problemas para dormir? Entonces debes leer esto

Patrocinado


¿Tienes problemas para dormir? Entonces debes leer esto - Salud

Más de un tercio de nuestras vidas la pasamos durmiendo. El dato parece duro dicho así, pero es la realidad. El sueño es consustancial al ser humano, e indispensable.

Nuestra salud depende en gran medida de un buen sueño, reparador. Y el sueño, claro está, tiene mucho que ver con lo que hacemos antes de acostarnos.

Aquí te traemos algunas recomendaciones para dormir bien, como un bebé, y solucionar los problemas de salud relacionados con el mal dormir.

¿No puedes conciliar el sueño?

 Si no puedes dormirte hay varios simples tips que pueden ayudarte. Para empezar, solo necesitas fuerza de voluntad.

Haz un esfuerzo y evita tocar el móvil o la laptop cuando estés acostado, esperando para dormirte. Está demostrado científicamente que la luz emitida por estos dispositivos influye en el ciclo de sueño, para mal.

Por otro lado, evita las bebidas estimulantes antes de la hora de acostarte. Cero té, cero café, pero también evita las bebidas como al Coca-Cola, las energéticas como los RedBull, etc.

Te despiertas de improviso en las noches

 Otra vez, nuestra recomendación es evitar dispositivos electrónicos, como celulares, tablets, computadoras…

Evitar el consumo de alcohol es otra de las recomendaciones a tener en cuenta.

Además, no olvides mirar la temperatura del cuarto. Se sabe que la mejor temperatura para dormir está en el rango de los 20-22 grados Celsius. Mucho frío o calor pueden deteriorar nuestro ciclo de sueño. 

Dolor en los hombros

 Si te duelen o te molestan los hombros trata de no dormir de lado (costado). Tampoco es aconsejable dormir bocabajo. Prueba a dormir de espaldas.

Te duele la espalda

Aquí aconsejamos un cambio de colchón: de uno suave a uno más rígido o duro. El dolor de espaldas casi siempre se produce en un colchón muelle, porque la columna vertebral pierde su curva natural durante el proceso del sueño. Es mejor dormir de espaldas en este caso.

Dolor en el cuello

 En este caso casi siempre se soluciona el problema eligiendo la almohada correcta. Prueba con una almohada ortopédica, de tubo. Otra vez, la mejor opción es dormir de espaldas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 9 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Guido

1 comentario

Deja un comentario