Tecnología

tierras raras por que muy importantes para tu smartphones



tierras raras por que muy importantes para tu smartphones - Tecnología

                                tierras raras en smartphones

 

A grandes rasgos podríamos decir que, cuando manejamos las tablets y smartphones o simplemente, las llevamos junto a nosotros, estamos siendo acompañados de una parte del planeta. Para fabricar los millones de dispositivos que circulan a diario, son necesarios minerales que, en ocasiones, son difíciles de obtener. La tecnología y otros campos como la ciencia y la química van unidos estrechamente aunque a primera vista, no pueda dar esa sensación.

¿Dónde se encuentran?

omo mencionábamos al principio,  son muy complicadas de obtener y sus cantidades disponibles son bastante limitadas y no alcanzan los picos de otros como el petróleo o el carbón. Sin embargo, su denominación también viene no por su abundancia o escasez, sino también porque en muchos casos, resulta difícil de separar y obtener de otros materiales. China, en concreto, la región de Mongolia Interior, es la gran mina de estos componentes, ya que se estima que aquí se encuentra casi la mitad de reservas de tierras raras del mundo. Los segundos yacimientos más importantes están en Estados Unidos. India, Rusia y Australia terminan por completar el Top 5 de los países donde están las mayores concentraciones de estos componentes que van a caballo entre los minerales en sentido estricto y los elementos que componen la materia que encontramos en la superficie y el interior del planeta.

Imagen relacionada

¿Por qué son tan importantes?

Las tierras raras han despertado gran interés por el hecho de que son materiales superconductores. Es decir, pueden soportar grandes flujos de corriente eléctrica sin perderla en grandes cantidades. Esta propiedad, fundamental a la hora de fabricar componentes como los chips y los circuitos de las tablets y smartphones entre muchos otros soportes, ha propiciado que con el tiempo, las dimensiones de estas partes de los terminales se hayan reducido sin mermar su capacidad, lo que también ha dado como resultado una disminución del tamaño de los soportes.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

nicolas12345

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.