Cine y Televisión

Tiger

Tiger - Cine y Televisión

Sinopsis de Netflix

Un boxeador que practica el sijismo arriesga su carrera cuando decide ser fiel a sus principios y llevar la lucha más allá del ring.

Más que una recomendación, una reseña.

Jugando fútbol agresivo y desatando sus emociones para llegar a ser escogido en la selección para defenderla conocemos a Pardeep mientras discute, vocifera y luego empuja al árbitro por intentar quitarle su turbante. Lo expulsan. En la noche se encuentra con una joven que tiene su auto averiado afuera de un gimnasio de boxeo, algo lo atrae y se sumerge. Tras una puerta y una traslucida luz azul se esconde el esfuerzo, sueños, objetivos y deseos ambiciosos de todos los que entrenan en aquel lugar. Pardeep Singh Nagra con su temperamento incontrolable busca pelea contra la vida pero esta le regala un nuevo motivo de vida, un sueño. Tiger golpea como animal furioso una bolsa para boxear liberando sus frustraciones y el dolor. Los tal vez no sirven para él. Regresa de nuevo al gimnasio se instruye con Frank Donovas. “Deja que fluya”, “mueve el pivote”, “suave” son los gritos dándole forma a un nuevo boxeador. El observa, analiza, aprende y lo coloca en práctica pero en medio de todos nuestros objetivos siempre hay obstáculos. Conoce a la abogada Charlotte luego de que la Asociación Estadounidense de Boxeo le exija según normas de salud que se afeite. No lo hará.  Aunque muchos lo vean como vello para él es su tradición como un Sij y no dejara atrás su identidad. Van a la junta de la comisión en la que se desarrolla un choque de ideales. Doyle un compañero de entrenamiento egoísta, narcisista y con necesidad de pararse bajo las luces cegadoras de la victoria se marcha del gimnasio al ver la atención desbordante que todos colocan sobre Nagra.

Charlotte y Pardeep cada vez se vuelven más cercanos, después de haber ganado la queja de los derechos humanos. Todo era perfecto para entrar a la competencia pero los individuos con poder siempre intentan imponer su hegemonía. Como no le pueden impedir competir eliminan la categoría de peso mediano. Esta tan frustrado que discute con Charlotte sobre su relación con Doyle y se distancian.  Nagra se prepara para el veredicto final:

“La tradición puede ser algo complicada, nuestras leyes no son más que tradiciones transmitidas por nuestros antepasados  y codificadas en el marco legal que guía a nuestra sociedad. La tradición puede ser una piedra angular de nuestra propia existencia y, sin embargo, cuando una tradición infringe la otra, cuando amenaza la vida, la libertad o la búsqueda de la felicidad, podemos rescribir la tradición.

La cuestión es: ¿Que tradición aquí inflige el derecho del otro?

¿La tradición de la CBA prevalece sobre la fe del Sr. Nagra?

Es la opinión de este tribunal que no es así”

Entusiasmado emerge al ring donde el destello incandescente de su mirada no se apagó con ningún golpe y ni siquiera cuando anunciaron que Brian (Doyle) ganó.  El susurro del camino que escogió le da su apoyo para seguir adelante.

Tienes que esforzarte más que los demás, el camino es difícil y habrá muchos obstáculos… tal vez alguno te haga caer y pierdas el rumbo pero recuerda tu sueño.

Protagonistas: Mickey Rourke, Janel Parrish, Prem Singh

Géneros: Dramas, Dramas biográficos, Dramas basados en la vida real, Dramas sobre deportes, Películas sobre deportes.

Dirigido por: Alister Grierson

Imágenes de:

Freepik.es

filmaffinity.com

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

MaibelLeen

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información