Medio Ambiente

Tigres, Animales En Peligro De Extinción.

Tigres, Animales En Peligro De Extinción. - Medio Ambiente

Actualmente muchos de los animales más hermosos del mundo están en un estado crítico. Uno de estos es el tigre, un animal precioso que está siendo exterminado como si de una plaga se tratara. Los tigres, anteriormente, representaban una gran parte de los felinos en el mundo. Pero ahora no quedan más de 4.000 ejemplares en libertad.

Hoy en día, los tigres están pasando por un período crítico en su historia. Ha desaparecido más del 60% de su población, tanto por cambios climáticos, la invasión de sus territorios y la caza furtiva. Es conocido como el mayor felino del planeta, ya que destaca por su tamaño, majestuosidad y elegancia. A pesar de que aún existen diferentes subespecies y ejemplares, muchas de estas se han extinto por completo. Dejando al tigre de Bengala como el predominante. Algunas de las subespecies extintas son el tigre de Java, Bali y el de Caspio. Este animal que antes vagaba desde el sur de Rusia hasta Turquía, hoy se encuentra en espacios reducidos, como India, Birmania, Nepal y Bangladesh.

Este animal es tan popular por variadas razones, como el tráfico de su piel y carne, la de-forestación, la invasión de sus hábitats y el tráfico de cachorros. Este último se debe, principalmente, a la popularidad de estos animales en circos y otros lugares de entretenimiento. Además, al tigre se le han adjudicado poderes curativos, por lo que su cuerpo fue utilizado durante una época para la medicina en China. Aún así, también hay causas naturales que afectan a este animal. Un ejemplo es el aumento del nivel del mar, que afecta a los manglares donde estos habitan. Gracias a esto, estos preciosos animales reciben protección por parte de los gobiernos. Aún así, la mayoría de los tigres a lo largo del mundo viven en cautiverio, en la protección de los zoológicos.

Pero hay buenas noticias, ya que en los últimos dos años se ha presentado un aumento reproductivo de casi mil ejemplares en los últimos 8 años. Se espera que para 2022 el número de tigres en libertad sea el doble del actual.

Resultado de imagen de tigre
Gabriela Belisario.
 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

GabrielaBelisario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información