Literatura

Tijuana Coqueta

Tijuana Coqueta - Literatura

Tijuana es una colorida ciudad localiza al norte de México, considerada hasta la fecha como la frontera más visitada del mundo, así también como la puerta de latinoamérica.
Se caracteriza por que abundan casas colina abajo y en zonas altas como cerros y montañas.

Dejando ver una vista espectacular de la urbe, la vida en tijuana es diferente a la vida que se vive en el resto del país, dado que tiene como país vecino a Estados Unidos de Norte América, y esto influye demasiado en el léxico de la población, en su forma de vestir, en su economía etc.

Tijuana también ha sido cuna de grandes artistas y sede de grandes eventos a nivel internacional.
En su gastronomía existen gran variedad de platillos gourmet , con gran proyección internacional, pero los tacos de carne asada, sin duda son por mucho la comida típica de esta ciudad.
Si algún día vienes a esta maravillosa ciudad no puedes irte sin probar los tacos de carne asada, que puedes encontrar en cada esquina de la ciudad.
El clima de tijuana es variable, pueden presentarse climas diversos en una semana.

Pueden presentarse lluvias, vientos fuertes, altas temperaturas, etc.

Pero por lo general mantiene un clima templado, motivo por el cuál muchas personas de distintas latitudes se sienten atraídos y se quedan a vivir en la ciudad.
La gente de Tijuana es muy dada a recibir con los brazos abiertos al que viene de fuera, tienen ese espíritu de ayuda y de gente buena.
En la parte cultural, cuenta con el mayor recinto en el área de las artes, el Centro Cultural Tijuana ( cecut), donde puedes encontrar talleres y exposiciones sobre diferentes temáticas, así cómo proyección de documentales en la sala de cine con proyección IMAX y audio D-Tac, la más alta tecnología del mundo. Se inauguró en 1982 y fue la segunda sala de este tipo en el país.

Tiene un aforo de 308 personas en una esfera de 2,200 metros cuadrados. Su pantalla de 180 grados y crea la sensación de estar dentro de la acción.

Tijuana También cuenta con pasajes culturales como el famoso pasaje Rodriguez, ubicado en la Av. Revolución, en el corazón de Tijuana.
Donde puedes encontrar desde arte local,exposiciones, obras de teatro, y un mundo de productos locales, creados para la promoción de marcas y negocios locales.
Además que en Tijuana vive gente de todas partes del mundo, es una ciudad amable, excitante, es una buena casa para todos, lejos de esa fama de violencia que se le ha acuñado.

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Noctámbulo

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información