Sociedad

Tinder y badoo:, los cupidos virtuales que no garantizan el amor



Tinder y badoo:, los cupidos virtuales que no garantizan el amor - Sociedad

 

Encontrar la felicidad no es algo que se consigue en un billete de lotería, y muchas personas asocian esa meta a encontrar la pareja de sus sueños, en esa búsqueda insaciable un gran número de habitantes del planeta pueden tardar la vida entera, lo que les puede generar una existencia llena de desesperanza.

Afortunadamente para algunas personas internet materializó aquel ser mitológico que lanzaba flecha para unir a los enamorados, apareciendo en diferentes plataformas que le permiten encontrar a ese ser amado a aquellos desesperanzados; un estudio realizado por la BBC muestra que aplicaciones como Match, Badoo y Tinder se convirtieron en el aliado perfecto de las personas que pueden presentar ciertas barreras sociales como el exceso de trabajo o la timidez para motivarse en la búsqueda del amor.

El éxito ha sido tal, que estas aplicaciones tienen más de 10 años en la red con millones de suscriptores alrededor en el mundo que a diario buscan hacer click en el amor. Según cifras de un estudio realizado por la Universidad de Standford el 39% de las parejas heterosexuales se conocieron gracias al internet.

Sin embargo, que estas aplicaciones sean el canal para motivar a las personas a buscar la pareja ideal, no implica necesariamente tener éxito; para esto es necesario que exista esa química cerebral que segrega dopamina, oxitocina y serotonina sustancias necesarias que nos mantiene excitados e interesados por la otra persona y viceversa. A su vez se requieren de ciertas habilidades sociales al momento de conocer al otro, como buena comunicación, empatía, escucha activa entre otras, pues todo detrás de un teclado todo resulta más fácil.

Otro trabajo realizado por Nancy Vilchis especialista en sociedad de la información de la UNAM indica que muchas de las relaciones que se establecen en la virtualidad suelen ser efímeras pues las bases emocionales que en ella se establecen son poco profundas. Por ende las cifras de fracaso de las relaciones que se establecen en el internet son elevadas.

A pesar que el éxito de estas aplicaciones es innegable en lo que respecta a encontrar pareja, lo realmente difícil parece estar en la permanencia con ese ser amado, para eso es necesario que las personas tengan un cumulo de habilidades que garanticen victoria del amor como lo es una buena comunicación, empatía, el interés, entre otras; con todo y esto, la relación solo fluirá en la medida en que las exceptivas hacia la otra persona se vayan convirtiendo en hechos reales.

Por lo tanto, las personas se pueden acercar mediante estas aplicaciones para conseguir pareja, pero se debe ser consciente que ellas son solo una herramienta que ayudan a disminuir las barreras sociales y emocionales que pueden existir, estas herramientas llegaron para facilitar la búsqueda de gentes con las que se puede coincidir en gustos e intereses pero a pesar de esto, es necesario tener presente que la realidad para encontrar y mantener la verdadera felicidad requiere de esfuerzo, pasión, voluntad y compromiso hacia el amor verdadero.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

William

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.