Humor

tipo de significado como tbt , crush



tipo de significado como tbt , crush - Humor

Qué significa tbt

En cuanto el resto de personas, se emplea con mucho cariño para etiquetar con #tbt aquellas fotos de la niñez o la adolescencia y que nos traen gratos recuerdos. También para recordar las costumbres y estilos pasados de moda que se aplicaban.

En resumen, se emplea el hashtag “TBT” solo los jueves para compartir con el resto de usuarios de las redes sociales fotografías propias del pasado y reírse de uno mismo del aspecto ridículo que tenía hace muchos años (peinados, ropa, ortodoncia, etc).

También debes saber que en los últimos tiempos también se está comenzando a emplear “tbt” en Youtube para hacer referencia a películas, anuncios o comerciales populares hace algunos años.

Etiquetando una foto con #tbt, se evoca el pasado con recuerdos entrañables, melancólicos o significativos con imágenes en ocasiones emocionantes para toda la comunidad. Este hecho humaniza a la persona que muestra cómo era en el pasado . Tbt es un hashtag que también se emplea con sentido del humor para mostrar qué ridículo uno mismo podía parecer con la vestimenta o peinado de hace muchos años. Por ejemplo, muchas personas famosas o estrellas del cine y la música, publican los jueves fotos propias antiguas para que sus seguidores viesen que aspecto tenían cuando no eran conocidos.

Qué significa WTF

Youtube, las redes sociales y prácticamente Internet entero está plagado de estas expresiones. La red de redes es sin duda el medio que más empleamos en la actualidad para comunicarnos e informarnos. Debido a la necesidad de economizar a la hora de escribir con el teclado de los teléfonos móviles, han surgido una serie de siglas o acrónimos para expresar expresiones cotidianas.

Este fenómeno surge principalmente de los usuarios más jóvenes y que utilizan constantemente el teclado del teléfono. De este modo pueden comunicarse mucho más rápido. WTF es una abreviación o acrónimo que surge en Estados Unidos y que pronto se ha extendido por todo el mundo. Recuerda que existen

Qué significa crush

Lo primero que debes saber es que crush es una palabra en inglés que se puede utilizar como nombre, verbo, sustantivo o una expresión por sí sola. Se podría traducir al español de varias maneras, todo depende del contexto en el que te la encuentres. Vamos a verlo con detalle:

Por definición, el uso de este término como verbo significa en español machacar, triturar, chafar, aplastar, espachurrar, exprimir o pisar. Por ejemplo, algunas bebidas que están realizadas con fruta exprimida reciben este nombre: lemon crush (limonada o jugo de limón) o orange crush (naranjada o zumo de naranja).

Del mismo modo, el famoso juego para Smartphone y Facebook llamado Candy Crush recibe el nombre de este verbo. Candy = caramelo y crush = aplastar, por lo que la traducción en castellano sería algo como “aplastar caramelos”, ya que al ser alineados quedan triturados.

Un crush es un flechazo, significa un amor a primera vista, alguien que te hipnotiza. Es ese sentimiento en el que de repente una persona cree haber encontrado su alma gemela. Esa persona especial con la que siente mariposas en el estómago y una conexión especial.

Actualmente en las redes sociales y entre los jóvenes, se usa crush para definir un amor platónico, inalcanzable o muy difícil de conseguir. Por ejemplo, cuando dos personas “sienten algo” comunicándose por Internet o por mensajes, pero cada una vive en un extremo diferente del planeta. Te damos más detalles un poco más abajo. 🙂

Qué significa LOL

Por definición: es un acrónimo inglés que tiene dos significados posibles, pero que expresan lo mismo: no paro de reír. Vamos a traducir del inglés al español estos 2 posibles significados

Pues exactamente sucede con LOL, que tiene su origen en una expresión coloquial de la lengua inglesa y que, debido a Internet, se está introduciendo en lenguaje escrito en español (sobre todo entre los más jóvenes). Una vez conocido esto, vamos ya a explicarte qué significa LOL.

El origen de la palabra acrónimo lo encontramos en el griego. Proviene de acros (ἄκρος – extremo) y croma (ὄνομα – nombre). Su traduccción literal sería nombre extremo o nombre específico.

Qué significa XD

Si observas con atención la siguiente imagen podrás saber qué es XD. Como puedes ver el emoticono XD representa una cara que sonríe ampliamente o que se está riendo. En este caso, la X representa los ojos cerrados y la D representa una boca riendo. Recuerda que al tratarse de un emoticono tienes que visualizarlo con la cabeza ladeada.

La definición de XD, o lo que es lo mismo, el significado de XD es que algo nos parece muy gracioso o nos produce mucha risa. La traducción a español de XD puede ser literalmente “reírse a carcajadas”. Es similar a :D, que también puede expresas alegría o que algo es gracioso, pero xD va un poco más allá, significa que algo nos hace reír a carcajadas .

Qué significa :v

Seguro que ya sabes que actualmente todos empleamos los emoticonos cuando chateamos o hablamos en las redes sociales, por teléfono, cuando escribimos mensajes o en las páginas web, entre muchos otros.

Los emoticonos son esos pequeños íconos o “caritas” que pueden transmitir con imágenes emociones que en algunas ocasiones no son fáciles de expresar mediante simples palabras. En este aspecto, el sistema de emoticonos que todos empleamos, también conocidos como “emojis”, sigue el dicho popular o refrán de “una imagen vale más que mil palabras”.

Pues bien, uno de ellos, y que además se ha hecho muy popular en los últimos años es :v, que puede tener tres significado diferentes y que a continuación vamos a ver con detalle:

El emoticono :v tiene su origen en la popular red social facebook y se utiliza como si fuese Pac-man, el personaje principal del conocido videojuego. Que no deja de ser una bola de color amarillo que abre y cierra la boca para comer fantasmas y bolitas por una serie de laberintos.

En este significado, :v quiere decir simplemente la acción de comer. Bien es cierto que “pac” en el idioma japonés tiene su origen en la onomatopeya “paku”, que es el ruido que hace la boca al abrirla y cerrarla contninuamente.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

carlosjosue

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.