Tecnología

Tipos De Aire Acondicionado

Tipos De Aire Acondicionado - Tecnología

Existen varios tipos de aire acondicionado domésticos y hoy vamos a explicar cuáles son algunos de ellos.

Primero están los equipos de aire acondicionado que no requieren instalación, que son los portátiles. A este tipo se les llama pingüinos porque son compactos y se pueden transportar. Son económicos al no precisar de instalación pero tienen una eficiencia inferior y emiten más ruido que los siguientes.

Después están los que sí requieren instalación, que son los sistemas partidos. Se llaman así porque están formados por un compresor y un evaporador. Dentro de esto tipo están los splits y los multisplits.

Dentro del grupo de los splits hay de techo y de pared. El de pared es el más habitual y el que estamos más acostumbrados a ver en las casas, esto es así por sus grandes prestaciones y su económico precio, además emiten poco ruido.

El tipo split de techo, recibe el nombre de casette, estos equipos son para espacios más grandes dado que tienen más potencia y más salidas de aire que los anteriores.

Por último dentro de los sistemas partidos, hallamos los multisplits que son equipos formados por diversas unidades interiores unidas a una exterior. Estos sistemas ofrecen un rango mayor de regulación y climatización al tener diversos centros activos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Vicaro

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información