Cine y Televisión

Tipos De Colores De Sables De Luz (Star Wars)

Tipos De Colores De Sables De Luz (Star Wars) - Cine y Televisión

TIPOS DE COLORES DE SABLES DE LUZ (star wars) 

El sable de luz es el arma principal de los jedi y los sith, un arma elegante para tiempos más civilizados, como hemos podido ver están hechos de diferentes formas (en mi anterior artículo explico los diferentes estilos que hay) y con diferentes coloresmuchos de estos colores tienen significados sugerido. En este artículo voy a ir sobre todos los colores de sables de luz que se conocen y deciros su significado.

A pesar de que todos los diferentes sables de luz pueden ser utilizados por cualquiera; hay un significado sugerido para cada uno de ellos, muchas veces los colores son reflejos de la personalidad y las habilidades de la persona eso se debe a que al menos para los jedi, que dan el acto de conseguir el cristal kayber para el arma que es lo que le da el color, es un evento que involucra la fuerza como pudimos observar cuando ezra adquirió su primer sable de luz en star wars rebelds, dejándolos llevar a escoger el cristal indicado para cada persona individualmente.

I AZUL:  

 

El primer color que les voy a mencionar es el azul, el cual es el color de los guardianes jedi quienes eran los que podíamos llamar los guerreros de los jedi, se concentraban mucho en el combate de sable a sable y por ende eran los más hábiles en esta disciplina dentro de la orden, eran enviados constantemente a misiones de escolta, protección de civiles y erradicación del mal (siths) entre los usuarios famosos de este color se encuentran: obi -wan kenobi, anakin skywalker, y luke skywalker. 

II VERDE:

El próximo es el verde, que es el color de los cónsules jedi, los cónsules jedi se concentraban en el uso y los misterios de la fuerza, a pesar de que eran expertos en combate igual que todo jedi, preferían no entrar en el, por el tiempo que pasaban estudiando la fuerza eran los jedi con las habilidades más poderosas derivadas de ellas en toda la orden, ellos usaban la negociación para resolver conflictos y en batalla usaban más sus destrezas en la fuerza que su proeza con el sable de luz, ya que usualmente no eran tan fuertes en este aspecto, usuarios famosos son yoda y luke skywalker. 

III AMARILLO:

le sigue el amarillo, el amarillo es el color del centinela jedi a pesar que los centinelas jedi poseían considerables destrezas en el combate y habilidades de la fuerza, mezclaban estas artes con técnicas no necesariamente derivadas de la fuerza, como el uso de computadores, tecnología, espionaje, reparaciones, medicinas, entre otros… Su objetivo principal era buscar y eliminar rastros del lado oscuro y por ende rara vez operaban en el templo, usualmente siendo encubierto en las misiones es por esto que muchos están ajenos a su existencia, ellos mantienen un perfil bajo y patrullan la galaxia usuarios famosos incluyen a: los guardias del templo, dar el buff y depa billaga.

IV ROJO: 

Los sables que usan cristales rojos son sintéticos y eran utilizados mayormente por los sith y usuarios del lado oscuro de la fuerza, esto es así porque los cristales rojo son más compatibles por el lado oscuro y aunque son un poco mas inestables tienen el potencial en rara ocasiones que rompan la hoja del sable de luz con la que chocan entre los usuarios famosos están: darth vader, darth maul, darth sidius, conde dooku y casi todos los sith en los ultimos miles de años.

los significados de los siguientes colores se dan gracias a que ya no están ligadas a las clases de los usuarios específicamente.

V MORADO O VIOLETA: 

Se asocia a los caballeros que utilizan el lado de la luz con técnicos del lado oscuro. Por tanto son más agresivos en el combate cuerpo a cuerpo que el resto de Jedis. Además de utilizar la fuerza bruta destacan por su manejo del sable. Mace Windu es un claro representante de color.

VI DORADO: 

Este color es quizás el más raro de todos y parece que solo se da en los caballeros que están muy influenciados por el lado de la luz de la fuerza.

VII NARANJA:

Este color tan poco frecuente es portado por Jedis que se exceden en las negociaciones. Operan como centinelas Jedi, por eso el parecido al color amarillo es notable. Kyle Katarn fue un portador de este sable de luz

VIII BLANCO:

Son los Jedis más tranquilos y se enfocan en la fuerza viviente.

IX NEGRO: 

Aparece en la serie de Clone Wars. No están en servicios de otros, sino al servicio de ellos mismos. Darth Maul ha portado este sable de luz, normalmente los mandarorianos poseen este ultimo.

 

 

 

 

espero que haya gustado este artículo si te ha gustado no olvides seguirme para no perderte más sobre star wars y darle valoración para que más usuarios de la fuerza sepan esto.

que la fuerza te acompañe.

 

 

hecho por javiruno144.

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

javiruno144

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información