Negocios

Tipos de Costos en la contabilidad de costos

Tipos de Costos en la contabilidad de costos - Negocios

Tipos de Costos en la contabilidad de costos

Por: (©) www.consejoamigoexpress.ml        11/06/2019 

Los gastos operativos: son aquellos que permiten mantener la actividad diaria de una compañía, que no suelen estar vinculadas de manera directa con la producción. Suele utilizarse tanto el término gastos operativos como gastos operacionales

C. DISTRIBUCIÓN = C. ADMINISTR. + C. COMERC. + C. FINANC.
Costos de administración: Los costes de administración son aquellos gastos que han sido contraídos durante el control y la dirección de una empresa y que son necesarios para realizar trámites y movimientos internos. Son costes indirectos, puesto que no guardan ninguna relación con el nivel de producción de una empresa . Ejemplos; Los honorarios de la auditoria y contabilidad.
o Los gastos de oficinas y almacenes.
o Las nóminas.

Visita mi twitter para ver ++ recomendaciones @OSCARCRUZACEVES

Costos financieros: costes en que incurre una empresa, como consecuencia de la utilización de fondos ajenos para la adquisición de activos. Los costes financieros abarcan tanto el precio del dinero, es decir, los intereses, como también, otro tipo de remuneraciones como comisiones, costes de administración, u otros, relacionados con la formalización de la operación. son las comisiones de las entidades de crédito. Por ejemplo, la comisión de mantenimiento de una cuenta corriente, o las comisiones de apertura y cierre de una línea de crédito.

Costos de Distribución y Ventas: son los que se generan por llevar el producto o servicio hasta el consumidor final.

La función de comercialización comprende:
• La búsqueda de nuevos canales de comercialización.
• Uso intensivo de publicidad.
• Programas de capacitación para vendedores.

Gastos de venta                                                                     

Se carga:  (en las cuentas T)

  • Del valor de todos aquellos gastos que se paguen en relación directa con la promoción, realización y desarrollo del volumen de las ventas ; por ejemplo sueldos, rentas, impuestos , propaganda, luz, empaques etc.

Del valor de los sueldos, rentas, impuestos, luz, etc. Causados por el negocio.

Del valor de la depreciación y amortización de los bienes en uso y servicio del departamento de ventas.

Del valor de la reserva, provisión o estimación para cuentas incobrables.

  • Se abona:  (en las cuentas T)

Del valor de su saldo con cargo a la cuenta de pérdidas y ganancias.

Gastos de administración

  • Se carga: Durante el ejercicio:1. Del importe de las erogaciones efectuadas por la empresa, tendientes a lograr los objetivos para los que fue creada, es decir, todo los gastos efectuados por el departamento de administración, incluyendo a todas aquellas personas encargadas de tomar decisiones, tales como los directores, gerentes, administradores, contadores, etc. y, por lo tanto, incluye:

renta de oficinas, teléfonos, luz, sueldos, salarios, honorarios, gratificaciones, vacaciones, prima vacacional, aguinaldo, IMSS, INFONAVIT, papelería y útiles, seguros, depreciaciones y amortizaciones del equipo e instalaciones utilizados por el departamento de administración, combustibles y lubricantes, gastos de representación y en general, todos aquellos gastos efectuados por el departamento administrativo.

  • Se abona: Al final el ejercicio:1. Del importe de su saldo para saldarla, con cargo a la cuenta de pérdidas y ganancias.

Estados financieros:

  • Los estados financieros, también denominados cuentas anuales, informes financieros o estados contables, son el reflejo de la contabilidad de una empresa y muestran la estructura económica de ésta. En los estados financieros se plasman las actividades económicas que se realizan en la empresa durante un determinado período.

Costos de Producción:

Son estimaciones monetarias de todos los gastos que se han hecho dentro de la empresa, para la elaboración de un bien. Estos gastos abarcan todo lo referente a la mano de obra, los costos de los materiales, así como todos los gastos indirectos que de alguna manera contribuyen a la fabricación de un bien.

Costos de Ventas:

Es el gasto o el costo de producir de todos los artículos vendidos durante un período contable. Cada unidad vendida tiene un costo de ventas o costo de los bienes vendidos. …Costo de Ventas = Inventario al comienzo del periodo + Compras y gastos durante el periodo – Inventario al Final del Periodo.

***Este articulo no es copiado de Internet, es una explicación según entendí de mi clase de contabilidad. 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Consejos Amigos Expres

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.