Medio Ambiente

Tipos de relaciones entre especies



Tipos de relaciones entre especies - Medio Ambiente

Las relaciones entre 2 especies se pueden dividir en 3:

  • Donde Hay Beneficios
  • Cuando Se Dañan
  • Y Donde No afectan

Intraespecificas: Dentro de la misma especies.

Interespecificas: Cuando son distintas especies.

Competencia: Aplica cuando dos especies utilizan los mismos recursos, como alimento, nutrientes, espacio o luz solar y una de ellas finalmente termina desplazada por la otra.Ejemplo: – Entre leones y cheetah por las cebras .

 – Plantas de las selvas que luchan por la luz solar.

 

Depredación: Tipo d relación de presa y depredado, las presas siempre servirán de recurso por la supervivencia de los depredadores.

Parasitismo: Es una relación en la cual dos organismos de diferente especia viven juntos pero uno de ellos, el parásito se alimenta a expensas del otro (el «otro» sería el huésped que saldría afectado). El huésped constituye el habitad del parásito el cual puede vivir en el interior de aquel comiendo de él o encima de él como ectoparasito.

Amensalismo: Es al relación entre dos especies, en la que una de ellas es dañada por la otra y la especie que genera el daño no recibe beneficios.

Ejemplo: El árbol de eucalipto segrega una sustancia en el suelo que inhibe el crecimiento de otras plantas a su alrededor.

Mutualismo: Esta interacción se presenta cuando dos especies se benefician mutuamente de su asociación, algunas especies mutualistas son muy dependientes de la otra para sobrevivir.

Ejemplo: Un hongo y una alga, juntos forman el liquen, donde el hongo proporcionan la casa y protección al alga y el alga da alimento al hongo.

Comensalismo: Es la relación entre dos especies en la que una de ellas es llamada comensal, utiliza a la otra para obtener alimento, pero sin causar daño.
Ejemplo: Esta interacción se observa en la rémora que se adiere a los abdómenes de los tiburones para no gastar energía en la búsqueda de alimento, porque se nutre de los restos de comida que va dejando el tiburón.

 

Copyright © 2019. Creado por Sergio Cotero.

 

 

Mina Bitcoin Desde Tu Navegador Y Genera $700 Al Mes. -Velocidad De Navegación Y Minería-

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Sergio Cotero

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.