Salud

TIPOS DE RELACIONES TÓXICAS



TIPOS DE RELACIONES TÓXICAS - Salud

En el transcurso de los años vamos creciendo en altura, en madurez, en experiencias y  en demasiados ámbitos de nuestra vida, sin embargo esto no evita que cometamos errores, y hay algunos que hasta nos da vergüenza recordarlos.

Sin embargo esto no se trata de los errores, se trata de las relaciones sentimentales. No hay un manual, no hay una guía escrita, y si sé que hay expertos, pero estos no impide que nosotros cometamos errores en el campo sentimental. Por eso mismo hoy yo les vengo a contar la características de una relación toxica.

Este tipo de relación nos puede pasar a cualquiera, debido que a veces nos traiciona nuestros sentimientos, y como que estos nos ponen una venda en los ojos que no nos permiten ver quien nos está haciendo daño o aun peor no nos damos cuenta de que nos están haciendo daño.

Así que para que salgas o para que no caigas en este tipo de relación lee lo siguiente.

Comúnmente  este tipo de relaciones es decir las tóxicas se definen en que ambas partes son incapaces de hacerse daño. Pero realmente esta se tratan de cuando una de las parte se aprovecha de la otra, es decir que solo uno obtiene beneficio.

Generalmente, una relación tóxica se compone de dos persona una persona que es manipuladora, y una persona susceptible a la culpabilidad, sensible, y vulnerable. Pero la verdad es que hay varios tipos de relaciones toxicas por eso mismo te describiere cada una de ellas con sus respectivas conductas.

Menosprecio y denigración

En esta clase de relación, la persona tiene la tendencia a denigrar y menospreciar con constancia a la persona con las que está, puede ser amigo, pareja o familiar. Este se puede identificar, con humor o bromas pesadas que emiten juicios tanto en metas, personalidad, y físico. Es muy común que cuando se enfrenta se defienden diciendo que solo están jugando.

Intimidación  y control mediante “mal carácter”

En algunas relaciones se puede dar que algunas de las dos partes se puede mostrar furioso o furiosa por recibir alguna crítica o porque está en un desacuerdo con algo de su persona y puede estar así por varios días, y esta es la estrategia que utilizan este tipo de personas para poder chantajear y manipular a la otra parte de la relación. Las personas que han estado en este tipo de relación la describen con una relación desgastante.

Los que inducen las culpa

Esta es como dice en el título,  una parte siempre trata de hacer  sentir culpable a la pareja. Sacando así provecho de la situación. Esta es una forma muy usual de los padres para tener un cierto control sobre los hijos.

Excesiva Independencia, no tener en cuenta al otro.

Esta clase de relación una de las partes puede llegar a tener una dependencia muy grande hacia la otra persona. Esta clase de relaciones se da porque alguno los involucrados en la pareja  llego a involucra a la otra persona demasiado en su vida y este hace que este lo controlo y así este perder su independencia.

Espero te hay gustado, si te sienten identificado o has conocido o has estado involucrado en algún tipo de relación toxica puede comentarle y también si me falto alguno, espero te hay ayudado no vemos en otra entrada.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

AndreL98

1 comentario

  • No me gusta hacer esto porque odio las personas que se las dan de inteligentes, pero tengo que mencionar que tienes algunos errores ortográficos en tu artículo xD. Supongo que solo son errores de dedo ya que hay unas letras que te comes o te sobran. Pero aparte de eso, interesante tu tema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información