Viajes y ocio

Tipos De Vinos Tintos

Tipos De Vinos Tintos - Viajes y ocio

Uno de los placeres del buen comer, es degustar un delicioso vino. En este artículo veremos las características de algunos vinos tintos.

Merlot

Se caracteriza por ser fino y suave al paladar. es originario de Burdeos, Francia, es de la familia de los cabernet. Se pueden acompañar pescados y postres ya que son más ligeros que los Cabernet Sauvignon. Se encuentran en el aromas frutales, frutos rojos como cerezas, ciruelas y a veces aroma a higo, cuero y tabaco.

Resultado de imagen para vino tinto merlot copa

 

Malbec

Son de una uva morada oscura. Antes solo se encontraba Francia después en Argentina, ahora ya hay plantas en todo el mundo. Su color es rojo ntenso o violeta también intenso. Por lo que se suele mezclar con la uva merlot y cabarnet sauvignon. Este vino se está identificando como argentino. Se pueden acompañar con platos fuertes de carnes rojas y con salsas de tomate. Su sabor a ciruelas y moras es con notas ácidas.

 

Cabarnet Sauvignon

Su color es rojizo, y su sabor fuerte y seco. Tiene notas notas de vainilla, canela y roble.Tiene un dejo dulce. Por que la barrica donde envejecen es el roble, tiene ese aroma. Es rival del vino Merlot, cultivandose su uva en Burdeos, Francia. Su maridaje es para estofados de carnes rojas, asados y carnes de caza. ¡Que delicia!

Resultado de imagen para cabernet sauvignon

Esta sera la primera parte.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Matrioska

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información