Viajes y ocio

Tips para ahorrar y no ser tan pobre

Tips para ahorrar y no ser tan pobre - Viajes y ocio

Te has preguntado por qué a veces tiene tantos problemas relacionados con el dinero? Que aunque ahorres (a tu ritmo) no te alcanza para todo el mes y tienes que acudir a tu cerdito regalón?

Te comparto algunos tips que me han servido desde que lo practico ya que yo soy muy buena para soñar y aunque soñar es gratis, hacerlo realidad cuesta dinero xD

  1. Divide tus ingresos en gastos necesarios, gastos personales (ropa, entretenimiento, etc) y en ahorro. Lo recomendable es 50% 30% y 20% respectivamente.
  2. Adopta el hábito de AHORRAR. Si ya guardaste el 20% para ahorro no lo toques por nada en el mundo. Si ya cubriste tus gastos necesarios no tomes dinero de más para gastos personales.
  3. Encuentra una habilidad que te haga generar ingresos extra. Por ejemplo, si tienes habilidades en la costura y tienes una máquina de cocer, habla con tus amigas para acudan a ti en caso de necesitar tus servicios. Puedes probar con disfraces y otras cosas.
  4. En cuanto a los productos que usas frecuentemente, opta por comprarlos a granel. Te pueden costar menos dinero.
  5. Compra directamente al fabricante. Evita los intermediarios.
  6. No te obsesiones por tener el celular de ultima generación. Nunca tendrás el último modelo.
  7. Lo primero que yo hice fue ahorrar en una alcancía sin tapón. Si. Me obligué a ahorrar.
  8. Esas monedas pequeñas que andan por ahí tiradas juntalas en un frasco o en una cajita. Puede ser que sea de  poco valor, pero juntando y juntando alcanzarás un buen monto.
  9. Termina el día dejando tu dinero en montos cerrados. Por ejemplo, si llegaste al final del día con 15.750 pesos, quédate con los 15.000 y los 750 los ahorras. Lo mismo puedes hacer con tus vueltos o cambios. Si te dan 1.300 pesos, quédate con los 1.000 y guarda los 300.
  10. NO TE ENDEUDES. Si no tienes dinero para comprar algo que te gusta déjalo ir. No compres con tarjeta de crédito ni pidas dinero prestado.
  11. No pidas dinero prestado para pagar deudas. Saldrás de una pero entrarás en otra.
  12. Compra ropa y artículos de buena calidad. En el momento puede ser caro pero ya no estarás comprando lo mismo cada meso cada dos meses.

Pon en práctica estos tips y notarás la diferencia en poco tiempo. Los tips 7,8 y 9 fue lo primero que hice y me ha ayudado muchísimo. Saludos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Magdalena

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información