Salud

Tips para tener un cabello hermoso

Tips para tener un cabello hermoso - Salud

Tips para tener un cabello saludable.

Muchas personas sobre todos lo que tienen un cabello largo, quieren que se les vea hermoso, y lleno de vida, pues hay maneras muy sencillas, no es preciso ir a un salón de belleza para verse bien, pueden hacerse estos tips desde la comodidad del hogar y sin gastar mucho. Yo los he hecho y les aseguro que funcionan.

  • Cebolla.

Si, la cebolla aunque tenga un olor desagradable para muchos, se tiene bien sabido que la cebolla contiene azúcar natural, vitaminas  y ademas una gran diversidad de minerales que son un gran beneficio para que el cabello crezca rápido y saludable, ademas previene la caída dándole un brillo fortaleciéndolo.

Solo tienes que rayar o picar la cebolla entera grande, apartar la mitad de tu shampoo de preferencia y echarle la cebolla, dejarlo reposar por dos a tres semanas y usarlo. El olor va a ser fuerte por eso tienes que enjuagar con abundante agua. Y para que el olor se aplaque puedes usar la crema que habitualmente usas. Te aseguro que el cabello te crecerá brillante y fuerte.

  • Aguacate.

Es una fruta ideal para comer en ensaladas, es muy nutritivo pero no solo eso el aguacate es muy conocido entre las abuelitas porque contiene aceites vegetales que le dan brillo y fuerza cabello dañado. Se les puede combinar con un poco de aceite de coco o almendras, pero ya el aguacate en si tiene esos aceites que le falta a tu cabello.

Solo aplicarlo en el cabello durante 30-45 minutos enjuaga con abundante agua y terminar lavando el cabello con su shampu habitual.

  • Aceite de coco o manteca de coco.

El aceite de coco ha sido utilizado desde la antigüedad para muchas cosas tales como hidratar la piel, bajar de peso, también es bueno restaurando el cabello dañado, ademas de que es un buen humecta el curo cabelludo ademad de que proviene la aparición de caspa. Sin embargo recomiendo que se consiga el aceite de coco virgen, sin olores o adictivos debido a que esto podría perjudicar su cabello, lo puede usar con el cabello teñido, alisado o cualquier tratamiento que se halla realizado previamente, se puede usar de diferentes formas:

  1. Como acondicionador: Si, solo tiene que dividir el cabello en secciones, después de peinarlo  y aplicar la manteca de coco en las puntas, no en la raíz, luego puede colocarse un gorro o como usted prefiera,  deje actuar durante 30 minutos y retire con su shampoo de preferencia.
  2. Como tratamiento para el crecimiento del cabello: Para este procedimiento solo tiene que usar una cucharadita del aceite de coco con tres góticas de aceite de romero, que puede sustituir con aceites esenciales o vitamina E, luego lo aplica en las puntas dejar actuar durante la noche y lavar en la mañana.
  3. Como tratamiento anti-caspa: Este tratamiento se realiza durante la noche, usando un  poco de la manteca de coco en la raíz, ya que es bueno  para combatir la irritación y comezón que la caspa provoca, en la mañana lavar con suficiente agua y shampo, evitando que quede rastros de grasa, eso beneficiara bastante el cuero cabelludo, ya que se va a hidratar y estar libre de hongos. Los resultados podrán observarse después de una semana, pero es una manera natural de dejar de ver la caspa en su cuero cabelludo y la ropa.
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Yoselin

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información