Sociedad

Tips para hablar con tus hijos sobre la sexualidad.

Patrocinado


Tips para hablar con tus hijos sobre la sexualidad. - Sociedad

Muchos se escandalizan cuando se toca el tema de las relaciones sexuales, en especial cuando un hijo le pregunta sobre las relaciones sexuales a sus padres, el tabú y el pudor al tocar este tema a pesar de que estamos en una sociedad mas ”abierta” todavía se conserva un cierto nivel de rechazo y vergüenza de que se hable este tema con los hijos.

1) ¿Que decir primero?

Primeramente hay que diferenciar el sexo y la sexualidad. El sexo es lo que nos identifica como hombre, mujer o intersexuales. Mientras que la sexualidad son las relaciones sexuales, el comportamiento sexuales, la intimidad, la orientación sexual que tenemos. Definir y diferencial estas dos palabras son realmente importante tanto para un adulto como para un joven.

2) ¿A que edad es recomendable hablar con los hijos de la sexualidad?

No hay una edad recomendable para hablar sobre la sexualidad porque ya nacimos con ese instinto. También depende del crecimiento y desarrollo que va adquiriendo el joven. Pero en realidad los niños diariamente se someten a ”chistes” subidos de tono y tienen curiosidad sobre algunas palabras, o empiezan a hacer preguntas de algunas partes de su cuerpo y a nombrar sus partes intimas. Como padres no deben reírse o burlarse de alguna pregunta que le hagas sus hijos por muy gracioso que esto sea, ya que esto puede avergonzar a sus hijos y reprimirlo su curiosidad.

3) ¿Como contestar sus dudas?

Ser firmes y responder de manera sencilla a las preguntas que realice el joven. Ademas se tiene que evitar dar mas información de la que el joven requiere, un niño no tiene que saber exactamente el coito sexual. El adolescente o niño hace las preguntas cuando esta listo para conocer as respuestas.

4) ¿Si no se la respuesta a alguna pregunta?

Como adultos muchos no hemos tenido una buena educación sexual por lo cual se nos hace difícil contestar a nuestros hijos ciertas dudas, por eso es recomendable que como adulto experimentemos, conociendo nuestra sexualidad, entender y aprender sobre la sexualidad. Muchos casos se dan que tus hijos no compartan la misma orientación sexual que la tuya, en este caso debes informarte mas y proporcionársela en algún momento dado a tus hijos.

5) ¿Tener relaciones sexuales es bueno?

Si es bueno, se tiene que enseñar a la nueva generación que el sexo no es un tabú, no es malo, que no todo lo que se refiere al sexo es una enfermedad, también tienes que enseñarle que no se practica en publico pero se practica en privado.

6) ¿Solo hay que tener una conversación?

No, tienes que tener bien entendido que la ”conversación” solo se tendrá una vez, previamente se le va a enseñar al niño sus partes intimas y que no les de pena conocer los términos para cada parte de su cuerpo. De adolescente surgen mas preguntas que como padres debemos contestar sin ninguna reserva, es decir, toda la información que se le de al adolescente este la procese de manera adecuada y si sigue con preguntar seguir contestando hasta que ya no les queden dudas.

7) No dejes que lo averigüen de la sexualidad solos.

Uno de los errores que cometemos como padres es no hablar del tema, pero al no hacerlo nuestros hijos están propensos a que tengan un concepto errado de las relaciones sexuales y la manera en que hay que cuidarse y tratar a la pareja.  Ademas no tendrán la imagen y el conocimiento adecuado para llevar a cabo el acto sexual de manera sana. Una vida sexual sana, un ser humano sano.

Otros tips.

Sea intimo con su hijo, es decir darle una imagen de que el sexo es bueno por eso muestrale, con esto quiero decir que no reprimas tus instintos sexuales, no digo que se practique el coito frente de tus hijos, si no que si quieres besar a alguien a quien quieres bésalo.

Evite avergonzar a su hijo o hija cuando estos le hagan una pregunta.

No le de otros términos a los órganos sexuales de sus hijos.

Sea honesto y evite decir mentiras. Si no tiene la respuesta a alguna duda investigue y luego de su respuestas.

Si el niño tiene mas dudas aclárelas, pero si se siente incomodo, entonces espere a que el haga sus preguntas y usted la conteste sin que lo haga sentir incomodo

Repita las respuestas hasta que su hijo entienda y sus dudas sean resultas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Yoselin

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información