Salud

Tips para lograr un día más productivo.

Patrocinado


Tips para lograr un día más productivo. - Salud

Tips para lograr un día más productivo.

El tiempo es un recurso muy valioso que en muchas ocasiones puede llegar a hacer falta para culminar algunas actividades. Esto ocurre porque no se aprovecha de la mejor manera y puede llegar a generar trabajos bajo presión, estrés, frustración y un esfuerzo excesivo.

Cuando se tiene mucho trabajo o se realizan muchas actividades, cada segundo es importante, y saber aprovecharlos adecuadamente te permitirá cumplir con todas tus actividades utilizando el menor esfuerzo, sin descuidar el tiempo para entretenerte y recrearte.

Es por ello, que te presentamos algunos tips para lograr ser más productivo:

Fija objetivos y metas. Cualquier día en donde no hagas algo que te acerque hacía tu meta, se considera un día no productivo. Por ende, para deshacerte de los días no productivos primero debes fijarte un objetivo a corto, mediano y largo plazo, que se enfoque en lo que quieres realizar en la vida.

Cuando tienes claro el objetivo, sabrás discriminar entre todas las actividades, cuáles son las que debes realizar.

Cualquier actividad que realices debe ir orientado a cumplir tus objetivos. De esta manera, cuando realices alguna actividad pregúntate: ¿Esto me hará cumplir mi meta?

Dedica tiempo a la limpieza de tu entorno. La limpieza en el área de trabajo y en el hogar es esencial al momento de ser productivo, permite una mejor concentración en la realización de las actividades y evita distracciones.

Asigna un lugar para cada cosa y mantén cada cosa en su lugar. De esta manera, sabrás la ubicación de cualquier cosa que necesites y no perderás tiempo valioso tratando de conseguir cualquier material, vestimenta, accesorio u otros recursos que necesites para la ejecución de tus actividades.

Prioriza tus actividades. En algún momento puedes tener muchas cosas que hacer, entonces debes preguntarte ¿Cuál es la actividad más urgente? ¿Cuál es la más importante?. Y en función a esto puedes ordenar tus actividades para que logres el mayor acercamiento hacia tus objetivos.

Diagrama tu tiempo. Si tienes una determinada cantidad de actividades, una vez ya priorizadas, planifica qué tanto tiempo le dedicarás a cada una de ellas.

Sé realista con la asignación del tiempo. Recuerda que el día tiene 24 horas, en las cuales se recomiendan dormir 8, y de las 16 horas restantes debes quitarle traslados, horas de comida, el tiempo que tardes en bañarte y vestirte y los pequeños tiempos de ocio. Así que quedarían alrededor de 12 horas, aprovéchalas sabiamente.

Crea una agenda. Cuando se realizan muchas actividades a la vez, es normal que se olviden algunas. El problema es cuando se nos olvidan actividades importantes y luego toca hacerlas en último momento complicando nuestro día. Por ende, es recomendable crear una agenda para dejar todo por escrito, y ubicar la agenda en un lugar que siempre logres ver al despertarte.

No hagas las cosas al último momento. Cuando debes entregar algún tipo de trabajo o actividad, distribuye la carga en el plazo de tiempo asignado, de ésta forma se trabajará menos al día, y se tendrá mejores resultados.

Aliméntate bien y duerme las horas recomendadas. Si observamos la pirámide de Maslow, encontraremos que las necesidades fisiológicas es la base de todo. Por ende, debes dedicar tiempo a cubrir las necesidades fisiológicas. (No se puede invertir tiempo y esfuerzo en alguna actividad y esperar a que quede excepcional si no llevas la energía necesaria a tu cuerpo para la ejecución de la misma).

Cuida de tu salud. Estar saludables física y mentalmente nos permitirá poder dar lo mejor en cualquier actividad, obteniendo mejores resultados en menor tiempo. Por ende, en caso de estar enfermo, es recomendable guardar el reposo necesario antes de realizar cualquier actividad que pueda hacernos sentir peor.

Dedica tiempo a hacer lo que te apasiona. Escucha música, lee un libro, socializa, habla con tus amigos, con el novio o la novia, revisa redes sociales, toca un instrumento musical, canta karaoke etc. Aparta un pequeño espacio cada día en tu agenda para dedicarte a realizar algo que te apasione. La recreación es una parte importante de la vida, no debes suprimirla pero tampoco hay que abusar de ella cuando se debe cumplir con los objetivos que te planteaste.

Disciplínate. Cuando decides ser productivo adoptas un hábito de vida al que no todos están acostumbrados. Adáptate y sé constante.

Evita pasar mucho tiempo en redes sociales. Es una de las principales fuentes de distracción cuando debes trabajar en internet, es mejor mantener las redes sociales cerradas para avanzar de manera más eficaz y eficiente con tus actividades dentro de la pc.

Mantén tu celular en silencio cuando estés realizando tus trabajos. Es recomendable tenerlo guardado en silencio para evitar desconcentrarse. Salvo que espere alguna llamada o mensaje importante.

Siempre hay algo que hacer. Siempre habrá actividades por hacer para llegar a tu meta. Si crees que no hay actividades por hacer es porque no tienes una meta clara o debes evaluar las metas planteadas a corto y mediano plazo.

Asegúrate de distribuir el tiempo sabiamente, y mantener la postura de productividad. Cada segundo es valioso, no lo desperdicies.

Redactado por MS.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

manuasg93

Deja un comentario

Publisuites