Anuncios
Salud

Tips Para Evitar El Envejecimiento

Tips Para Evitar El Envejecimiento - Salud

Si bien es cierto que envejecer es un proceso biológico que a todo el mundo le ocurre, hay ciertos aspectos que aceleran este proceso, el cuál, no solo se traduce en “arrugas“, sino que también incluye diversos problemas de salud. Realmente no sabemos cuándo comience este proceso, hay personas que tienen 60 años y vemos que no cambian en absoluto, mientras que hay otras personas que tienen menor edad y lucen envejecidos. Es probable que estén pasando por un envejecimiento prematuro.

Causas del envejecimiento prematuro

  • Estrés: el estrés es un padecimiento muy común, sobretodo en esta vida moderna, llena de ajetreo. Lo peor, es que puede ocasionar que perdamos cabello y que aparezcan las indeseadas arrugas.
  • Malos hábitos alimenticios: en segundo lugar, se encuentra nuestra dieta, las frutas, verduras, carnes y el agua, deben ser la base de nuestra alimentación. Es por ello, que las personas que no mantienen una dieta balanceada comienzan a sufrir consecuencias en su salud y apariencia.
  • Sedentarismo: el ejercicio físico nos permite mantener una buena salud física, ayuda a mantener la piel fresca y nos permite estar en forma.
  • Pocas horas de sueño: es necesario recargar nuestras baterías, por eso, es de mucha importancia dormir al menos 7 horas por día. De esta manera, podremos descansar lo suficiente y comenzar cada día con mejor ánimo.

Tips para combatirlo

  1. Consumir Omega 3: los alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3, como lo son, los frutos secos, los pescados, el coliflor y el aceite de oliva, son excelentes para combatir la degeneración celular. Además previene enfermedades como lo son, el cáncer, el Alzheimer y la artritis.
  2. Consumir Vitamina D: tomar sol y consumir alimentos ricos en esta vitamina, tal como lo son los pescados grasos como el salmón, el atún y la caballa, el hígado de res, el queso, los hongos y la yema de huevo, ayudan al cuerpo a absorber calcio y mantienen saludable los sistemas nervioso, muscular e inmunológico.
  3. Evitar las grasas saturadas y los azúcares añadidos: es fundamental cambiar este tipo de productos por otros que aporten los nutrientes necesarios para tu organismo, por ejemplo, consumir grasas naturales y frutas aportan nutrientes y evitan el sobrepeso, el cuál es una importante causa del envejecimiento prematuro.
  4. Bebe agua: se estima que una persona debe consumir 2 litros de agua para garantizar la hidratación necesaria para su cuerpo, la falta de agua en nuestro cuerpo, permite la aparición temprana de arrugas, promueve el acné y los puntos negros. Por el contrario, al consumirla le otorgamos luminosidad a nuestro rostro y evitamos la piel grasa.
  5. Ejercítate: una caminata a diario de una hora es un excelente hábito para mantener sanos cuerpo y mente. Además, si tienes oportunidad para realizar algún deporte es magnífico porque nos ayudarán a mantener nuestro cuerpo en forma y además nos será muy divertido.
  6. Descansa y relájate: el estrés baja las defensas y ayuda a envejecer, mantenlo alejado de tu vida y por el contrario aprovecha el tiempo para descansar y relajarte.

 

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.60 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Ambar Vegas

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información