Salud

Tips Para Hacer Crecer El Cabello

Tips Para Hacer Crecer El Cabello - Salud

Si estás desesperada porque tu cabello no crece, y lo quieres tener largo y sano, has llegado al post correcto. Existen varios secretos de belleza que nos ayudan a acelerar el crecimiento del cabello y aquí te compartiré algunos de ellos:

Consejos varios

  1. Suelta tu melena, es preferible tener el cabello suelto o con una coleta suave que tenerlo amarrado muy apretado. Esto debilita nuestro cabello y acelera la caída del mismo.
  2. No utilices demasiado champú, es mejor utilizar la cantidad de una cucharada, utilizar demasiada cantidad, inflama el folículo capilar y dando una apariencia opaca a nuestro cabello.
  3. Cuando seques tu cabello, enrolla una toalla primero para retirar la humedad, evita a toda costa restregar la toalla, pues además de generar frizz, puedes dañar tu cabello.
  4. Corta las puntas, para nadie es un secreto que las puntas de nuestro cabello suelen quebrarse y ponerse un poquito feos, se recomienda cortar las mismas cada 2 meses para mantenerlo bonito y sano.

Champú de cebolla y miel

Este champú es efectivo para acelerar el crecimiento del cabello gracias al azufre, vitaminas y minerales que posee, los cuáles ayudan a prevenir la caída del cabello, le otorgan brillo y lo fortalecen.

Ingredientes:

  • Champú de tu preferencia.
  • 1 envase limpio donde depositar la preparación (250 ml).
  • 1 cebolla rallada.
  • 5 cucharadas de miel.

Preparación:

En el envase vacío coloca hasta la mitad de champú, luego introduce la cebolla rallada y la miel, completa el envase con el champú restante. Agita muy bien y deja reposar por 7 días. Almacena esta preparación en la nevera (no en el congelador). Una vez haya pasado este tiempo, lava tu cabello con este champú masajeando muy bien el cuero cabelludo y dejándolo actuar unos 15 minutos antes de enjuagar. Se recomienda usarlo 3 veces por semana.

Además, puedes utilizar tu acondicionador de costumbre, no os preocupéis, no quedará tu cabello con olor a cebolla. Se recomienda utilizar por 3 meses y luego dejar descansar el cabello un mes antes de volver a utilizarlo.

Agua de arroz

Si quieres fortalecer tu cabello y lucirlo más saludable y bonito que nunca, es una excelente opción utilizar el agua de arroz como tratamiento capilar habitual.

Ingredientes:

  • 1/2 taza de arroz.
  • 4 tazas de agua mineral o destilada.
  • 1 recipiente de vidrio.

Preparación:

Coloca agua en una olla y ponla en el fuego, cuando alcance el punto de ebullición, agrega el arroz y déjalo cocinar unos 20 minutos con fuego lento. Una vez que ese tiempo haya transcurrido, cuella el arroz y reserva el líquido que ha quedado en una botella de vidrio. Puedes conservarlo en la nevera hasta una semana.

Para utilizarlo, debes lavar tu cabello con champú (si utilizas el de cebolla y miel sería un plus), enjuaga tu cabelo y utiliza el agua de arroz como enjuague capilar  esparciéndolo por todo el cabello y realizando masajes con los dedos para que penetre bien en las fibras. Deja actuar por 10 minutos y retiralo con abundante agua tibia.7 días, aproximadamente.

Método de inversión

Una de las formas más populares de conseguir un cabello largo es usando el método de inversión. Para ponerlo en práctica debes aplicar aceites esenciales en el cuero cabelludo y luego dejar colgar la cabeza hacia abajo por un breve período de tiempo. En teoría, el aumento del flujo sanguíneo hacia el cuero cabelludo revitaliza los folículos capilares inactivos para aumentar el crecimiento.

Selecciona el aceite

No necesitas un aceite en particular para aplicar este método. Puedes probar con aceite de oliva, de aguacate, de coco o incluso de argán.

Calienta el aceite

Calienta el aceite en baño de maría, luego deja reposar el aceite por 1 minuto o hasta que esté tibio al tacto.

Aplica aceite en el cabello

Cubre todo el cuero cabelludo con una fina capa de aceite y posteriormente pasa un peina para distribuirlo bien por el cabello restante.

Masajea suavemente el cuero cabelludo

Masajea el cuero cabelludo suavemente con las puntas de los dedos por 4 minutos. Mueve los dedos en círculos pequeños, primero en el sentido de las agujas del reloj y luego en sentido contrario. Puedes usar las palmas de las manos además de los dedos. 

Inclina la cabeza hacia abajo

Deja que el cabello cuelgue libremente y sostén la cabeza en un ángulo cómodo. El objetivo es encontrar una posición cómoda y relajarse. Debes mantenerte en esta posición por un máximo de 4 minutos.

Enderézate

No debes permanecer mucho tiempo con la cabeza abajo. Puede causar una subida poco saludable de la presión arterial.

Advertencia: No pruebes el método de inversión si tienes presión arterial baja o alta, retina desprendida, lesión en la columna, infección en el oído, problemas cardiacos, hernia o estás embarazada. La posición invertida puede agravar tu condición o provocar una lesión mayor.

¡Si conoces otro tratamiento compartelo con nosotros en los comentarios!

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.25 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Ambar Vegas

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información