Salud

TIPS PARA MANTENER UNA PIEL HERMOSA



TIPS PARA MANTENER UNA PIEL HERMOSA - Salud

TIPS PARA MANTENER UNA PIEL HERMOSA

La piel es el órgano más grande del ser humano y es el que nos protege de los factores externos como la contaminación y la temperatura. Estos son algunos TIPS para mantener una piel lozana e hidratada:

Tomar agua a primera hora de la mañana y antes de acostarse mantiene la piel y el organismo hidratado.

Los cítricos por contener vitamina C, ayudan a sintetizar el colágeno lo que es perfecto para mantener la lozanía de la piel, así que es bueno consumirlas con regularidad.

Desmaquillarse antes de acostarse con cremas o tónicos limpiadores que no maltraten tu piel.

Lavar el rostro antes de acostarse con agua y en la mañana con un jabón de avena o exfoliante e hidratar la piel con una crema puede ser despigmentadora (en la noche) o hidratante según sea el caso.

Hidratar la piel de todo el cuerpo después del baño es importante, no solo la piel del rostro se debe cuidar y utilizar un guante exfoliante para eliminar células muertas.

Consumir verduras y frutas es importante, la dieta no debe basarse solo en carbohidratos.

Consumir jugos naturales en lugar de gaseosas es muy importante. Las frutas aportan fibra, vitaminas y minerales, en cambio las gaseosas solo azúcar y sustancias artificiales, además que son nocivas para órganos como el riñón y el hígado encargados del metabolismo del organismo, estas bebidas no hidratan, sino que deshidratan las células del cuerpo por eso la sed no se calma al consumirlas.

Si bien es bueno consumir comida chatarra de vez en cuando la comida con alto contenido graso causa que la piel se altere con brotes y barros. Aunque eso también depende del tipo de piel y del metabolismo de la persona.

Usar cosméticos teniendo en cuenta no solo los colores sino su contenido. Revisar los registros sanitarios y sus fechas de vencimiento. Es más seguro si compramos marcas reconocidas sin correr el riesgo que sea productos alterados.
No compartir el maquillaje especialmente la pestañina y los delineadores que están en contacto directo con los ojos.

Usar siempre protección solar, ya que en estos tiempos la temperatura aumenta y el sol causa estragos en la piel.

Si te salen barros o espinillas no rascarlos ni molestarlos hasta que estén maduros, de lo contrario podrían dejar marcas.

Si tu piel es propensa al acné utiliza productos formulados para piel grasa y consulta a tu médico para que te formule una crema adecuada, también se debe evitar utilizar productos a base de aceite.

Espero que estos TIPS te sean de utilidad. Si te gustaría que hablara sobre otros temas, escríbelo en los comentarios.
Si te gustó el artículo te invito a que le des cinco estrellas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Lunaazul

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.