Literatura

Tips para mejorar como escritor.

Tips para mejorar como escritor. - Literatura

Muchas veces nos vamos a lo complejo, a lo técnico, a lo abstracto y olvidamos lo que de verdad importa, aquello que nos apasiona, no es necesario tener una licenciatura y varios diplomas para así creer que tenemos la capacidad de escribir.

A veces es mucho más sencillo, solo tenemos que hacer lo que nos apasiona y nunca rendirnos.

Si a ti te gusta escribir, hazlo que nadie te detenga, plasma tus ideas y ve de lo que eres capaz.

Aquí tienes algunos consejos o tips que te ayudaran a mejor como escritor.

1-Lee.

Es la regla básica para empezar como escritor, leer amplia nuestro vocabulario, además es básica para aprender técnicas y aportar experiencia.

No leer s uno de los principales “errores” que se puede cometer a la hora querer escribir, no es necesario leer 20 libros en una semana, solamente agarra un libro, puede ser de lo que tú quieras; economía, política, aventura, romance, fantasía… osea de lo que quieras, puedes leerlo a tu ritmo, bien puedes durar una semana o dos meses.

Nos ayuda a conocer diferentes maneras de las que se puede contar una historia, además que amplia nuestro punto de vista, y nos enseña la forma en que se puede comenzar una trama o cerrarla.

Pero OJO no estoy diciendo que agarres el primer libro que encuentres y copies la forma en que escribe, solo guíate y conoce formas.

2-Escribe para ti.

Esto es esencial muchas veces nos frenamos de escribir algo que queremos, porque no sabemos cómo las demás personas vayan a reaccionar a aquello que escribimos, escribe para ti, plasma tus ideas no escribas para complacer a los demás porque a la larga eso no te hará feliz.

Escribe sobre aquello que te apasiona, quieres escribir una novela de misterio hazlo, un artículo sobre belleza si eso es lo que te gusta no te frenes. Escribe primero para ti, aquello que te complazca luego para los demás.

Yo en lo personal siento la escritura como una manera de expresarme, de plasmar todo lo que pasa por mi cabeza.

3-Comparte.

Sé que da miedo escribir algo y mostrárselo al mundo, publicarlo algo siempre da recelo. Cuando compartes una historia, un artículo o un cuento, compartes una parte de ti, aquello que por tiempo escribiste y da miedo pensar que a la gente no le va gustar.

Pero debes tener en claro que siempre habrá alguna persona que no le guste lo que tu escribes, y eso está bien porque todos tenemos gustos distintos y no podemos ser monedita de oro para agradarle a todo el mundo.

Pero también debes saber que tendrás a alguien que le encante lo que escribes, que te apoye y te de críticas constructivas, esas que te animan a querer seguir.

Así que comparte lo que escribe, muéstreselo a un amigo, familiar o conocido y pregúntales que piensan, no busques su aceptación, busca su opinión, puede que le encante y te de una crítica constructiva o puede que no. Pero eso no importa, porque si a esa persona no le gusto ten en claro que habrá a alguien que le guste lo que escribes.

Recuerda siempre escribe para complacerte a ti no a los demás.

4-Busca conocimientos.

Busca formarte y conseguir conocimientos. Como en cualquier otro oficio se debe buscar mejorar, no es necesario que corras a buscar la academia más cara de escritura, solo busca algo que funcione para ti, puede ser un curso online, taller de escritura que dure unas pocas horas, o simplemente un vídeo de YouTube que despeje tus dudas.

Recuerda nadie nace aprendido, y no está mal buscar algún tipo de ayuda.

 

Estos consejos en lo personal son lo que me ayudan y los que siempre sigo, no serán los mejores pero a mí me funcionan.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

BlancaPvd

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.