Sociedad

Tips para tener éxito



Tips para tener éxito - Sociedad

El éxito es algo realmente subjetivo, ya que cada persona tiene su propia definición de lo que  considera un éxito, pero si tienes que darle a esta palabra un concepto que todos entiendan y estén de acuerdo, yo te diría que éxito es Alcanzar aquello que quieres y sentirse satisfecho.

En este artículo quiero compartirte algunos tips que de seguro te ayudaran enormemente en conseguir el éxito en lo que emprendas.

Primero: Reúne todos los datos necesarios para armar un buen plan o ruta de pasos.

Créeme, si no se tiene suficiente información no se pueden tomar decisiones acertadas,  la falta de información es una de las principales causas del fracaso.

Segundo: Planifica como conseguir aquello que quieres.

Si no se tiene idea de cómo se va a conseguir aquello que se quiere, será casi imposible conseguirlo, no digo que no se pueda, porque si a la verdad vamos, hasta el burro hizo sonar una vez la flauta por casualidad, pero el éxito no se consigue una y otra vez con el azar.

Esto debe incluir, saber si se cuenta con todos los recursos necesarios y si no es así al menos saber ¿cómo se conseguirán esos recursos?

Tercero: Después  que reúnas toda la información y armes un plan pregúntate ¿Qué puede salir mal? 

Luego que tengas todas esa suposiciones, cubre todos esos ítems con una respuesta efectiva (ésto es crucial) debes recordar algo llamado la «ley de Murphy» que dice : “Todo aquello que pueda salir mal, saldrá mal” esto quiere decir que todo aquello a lo que no se le haya dado solución será más adelante la piedra de tranca.

Cuarto: Pasa de la teoría a la acción, el éxito nunca se obtiene sin acción, si todo se queda en planes, posiblemente no se alcance el éxito, o no se sabrá cómo se alcanzó el resultado que se andaba buscando.

Quinto: Verifica que es lo que está dando resultado y que debe ser corregido y si es necesario busca más información,  cuando algo no está saliendo del todo bien es porque no se reunió la información suficiente. Luego, continúa accionando hasta obtener el resultado esperado, recuerda que mientras uno no se rinda no se puede hablar de fracaso. Por otro lado, los exitosos son siempre los más persistentes.

Sexto: Una vez que se alcance un objetivo, celébralo y luego colócate un objetivo más alto.

Muchas gracias por escoger esta lectura, si fue de tu agrado, sígueme para disfrutar de más contenido y regálame tus 5 estrellas.

Muchas Gracias, hasta pronto.

Carlos Maica

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Carlos Maica

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.