Salud

Tips para tu cabello

Tips para tu cabello - Salud

Les cuento que hace un año me llevé un susto gigante ya que empecé a notar que mi cabello se caía por todo.

Me lo peinaba y se caía, lo acariciaba y se caía, y para que decir que pasaba cuando me lo lavaba…

En primer lugar no me preocupé ya que los dermatólogos dicen que lo normal es que se nos caigas de 80 a 100 pelos diarios. Pero en mi caso era casi el doble sino más. Pero después ya me estaba dando miedo todo eso porque con todo el pelo que se me caía podría perfectamente armar una peluca xD. Hice algo que me dio mucha risa pero creo que puede funcionar.

Tomé una ramita de ortiga y me la pasé por el cuero cabelludo. Esto me dio mucha picazón pero leí que activa la circulación y favorece el crecimiento del cabello. Tip loco que te dejo por si quieres intentarlo.

Acudí a remedios caseros y aquí les dejo los queme han ayudado y los que me han dado resultados buenísimos ala hora de hacerlos.

Prueba con esto.

Haz una mezcla de 2-3 huevos con 1 cda de aceite de ricino y 1 cda de aceite de coco. Aplícatelo en todo el cabello y déjalo actuar por unos 30 minutos como mínimo. Enjuágalo con agua tibia las veces que sea necesario.

Realiza esto 1 o 2 veces al mes y verás como te da resultado.

Otra mascarilla es con te de romero. Para esto consigue romero natural y le agregas agua caliente dejándolo reposar por una hora.

Luego de esto calienta un poco en un recipiente pequeño y aplícalo con un algodón en tu cuero cabelludo. Realiza masajes con la yema de los dedos para activar la circulación. Déjalo por 30 minutos y enjuaga.

El jugo de cebolla también da resultado aplicándolo directo en el cuero cabelludo o también puedes probar picando media cebolla chica y agregarla a tu shampoo habitual. Deja reposar unos 15 días y úsalo unas 3 veces a la semana. Este truco no deja mal olor en tu cabello.

Resultado de imagen para caida del cabello

 

Para darle brillo a tu cabello, mezcla un vaso de yogur  natural con una clara de huevo y 10 gotas de jugo de limón. Aplicarlo con una brocha de tinte por todo tu cabello pero no llegues a la raíz. Déjala actuar por 30-40 minutos y lava con agua tibia como de costumbre.

El enjuague final hazlo con agua fría. Esto sellará la cutícula y se verá muy brillante.

También realiza enjuagues con una mezcla de vinagre de manzana y agua en un porcentaje de 30%-70% respectivamente. Esto te dará un brillo impresionante y resulta al primer intento 😉

Otra mascarilla que te puede servir es mezclando un plátano con 3 cucharadas de leche y un huevo. Mueles todo con un tenedor y lo aplicas en todo tu cabello. Deja por 30 minutos y lava todo tu pelo.

Para hidratarlo te daré la receta que utilizo yo. Mezcla una palta con una cucharada de aceite de oliva más una yema de un huevo. Aplícalo de medios a puntas y deja por 40 minutos envuelto en una bolsa de plástico o con papel aluza. Luego lo enjuagas muy bien con agua tibia, las veces que sea necesario porque el olor a palta no se va fácilmente. Hazlo 2 veces al mes y verás los resultados en la primera aplicación.

Yo siempre he usado mi pelo largo pero hace un año decidí cortarlo porque mis puntas siempre estaban horribles. Lo malo es que después de eso me ha costado dejarlo crecer ya que mis puntas son un problema así que tengo que cortarlo cada cierto tiempo. Lo bueno es que estoy usando esta ultima mascarilla y me ha dejado enamorada de mi cabello. Realmente lo deja suave, brillante e hidratado.

Imagen relacionada

Espero que les sirvan todos estos trucos ya que a mime han dado resultado!

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Magdalena

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información