Literatura

Tips Que Debes Conocer A La Hora De Escribir Un Cuento Humoristico

Tips Que Debes Conocer A La Hora De Escribir Un Cuento Humoristico - Literatura

Como escritor de cuentos infantiles, educativos y humoristicos en la web, deseo poner a tu disposicion una serie de tips que es necesario  conozcas antes de escribir un cuento dependiendo del genero de tu preferencia ya sea el fantastico, humoristico, infantil etc. La literatura en general tiene una larga trayectoria que se remonta a los primeros siglos antes  del Renacimiento que luego se expande con el llamado siglo de las luces del Humanismo Frances  de comienzo del siglo XIX. De alli que la literatura infantil englobando expresiones que van desde el cuento literario, la poesia hasta el teatro infantil es un medio de entretenimiento tanto para niños como para jovenes y adultos. Con respecto al cuento humoristico que constituye el tema central del presente articulo, es un genero del cual soy muy dado a escribir y colocar en la web para su lectura y en ese sentido es mi deseo presentarte para su estudio y consideracion los siguientes tips, que mas bien son una excelente guia y pasos a tomar en consideracion, entre los cuales tenemos:

1]. Debes estar muy motivado a escribir

2]. Eligir un lugar iluminado y ventilado

3]. Si vives en compañia de otras personas, debes eligir una hora adecuada para que no te interrumpan

4]. Selecciona un titulo llamativo como por ejemplo[La pulga viajera/La abeja campeona/el nuevo rey de la selva etc].

5]. Selecciona los personajes principales y secundarios, estos pueden ser personas, animales, insectos etc.

6]. Incorpora el texto a traves de oraciones, frases, dialogos

7]. Selecciona el ambiente, puede ser el campo, la ciudad etc.

8]. Ten muchos cuidado con los signos de puntuacion, errores gramaticales, sintaxis etc.

9]. Si utilizas el papel como borrador guarda en una carpeta antes de pasar a un archivo en la computadora

10]. El cuento es una extension menor a 100 paginas o cuartillas a espacio y medio en letra arial 12

11]. Generalmente se acompañan los textos del cuento con imagenes para hacerlo mas interesante al lector

12]. Cuando termines puedes firmarlo con seupdonimo y presentarlo a otra persona para su lectura

Nota: A continuacion te invito a leer como ejemplo ilustrativo mi cuento humoristico [ La pulga viajera]

La Pulga Viajera

 

Estaban un día los animales del bosque y algunos insectos discutiendo entre ellos para determinar cuál era el que más países habían visitado en el Mundo. Intervino el elefante y dijo a todo pulmón que él había sido llevado en un barco a  Estados Unidos. Entonces el león argumento que él había viajado desde  África  a Europa como parte de un circo. El mono también intervino y dijo que él había sido llevado a la fuerza para entretener a las personas que visitaban el Parque de una ciudad lejana. En ese momento llego la Pulga y pidiendo el derecho de palabra, les dijo a todos los presentes:

-Bien señores, yo les he escuchado con interés pero si me prestan atención les contare mi historia….Sucedió que un día me quede dormida dentro del capullo de una hermosa flor silvestre que todos ustedes conocen, se llama Ave del Paraíso, una niña que caminaba cerca del rio le gusto la flor y la llevo hasta su casa, su mamá coloco la flor en un florero y la llevo hasta la ventana de su cuarto. En horas de la noche comenzó hacer mucho frio, Salí del florero y me fui hasta el guardarropa en donde me acurruque dentro de un abrigo de piel. La mañana siguiente llego a la casa una amiga a visitar a  la familia, como amaneció lloviendo la dueña de la casa le regalo el abrigo de piel a su visita, la señora se marchó de la casa y yo me fui dentro del cómodo abrigo. La semana siguiente la señora viajo a Italia en donde tenía su residencia y yo viaje en avión en primera clase sin que nadie lo notara y eso que los Policías revisaron todo el equipaje, con decirles que un señor llevaba escondido a un pequeño mono y por eso lo devolvieron del aeropuerto. Bueno les sigo contando que pase varios meses en Italia y allí tuve muchos hijos. De Roma viaje junto a la señora y el abrigo hasta Nueva York, siempre en avión y en primera clase. Como la señora tenía varios hijos en Estados Unidos, visite ciudades como Cincinnati, San Francisco, Las Vegas, disfrute un Mundo y de paso deje varios hijos en cada una de esas ciudades. Como la señora tenía mucho dinero decidió viajar a México y yo por supuesto siempre dentro del abrigo seguía conociendo el Mundo, llegando a lujosos hoteles pero un día la rica señora decidió almorzar en un lujoso restaurant [Restorán] mexicano y como ese día llevaba puesto el abrigo de piel, una de las bebidas se le  derramo encima, inmediatamente los mesoneros llevaron el abrigo a la lavandería y allí comenzó mi martirio, me metieron en un aparato de esos que llaman lavadoras, en donde ponen a la ropa a dar vueltas y más vueltas, empapadas de agua, jabón y otros detergentes que casi me ahogan, de allí me fui por unas tuberías de desagüe y después de un largo recorrido caí en un gran rio y por ultimo al mar. Me salve de puro milagro cuando caí en las redes de un barco pesquero me subieron sin darse cuenta a bordo y cuando descargaron la mercancía en el Puerto, me aferre a un saco de verduras de donde me saco un comerciante, el cual me llevo hasta su camión. Luego Salí de la ciudad hacia el campo y aquí me encuentro con todos ustedes, que muy amablemente han escuchado con paciencia mi larga historia.

La avispa que había escuchado todo el relato alzo la voz para decir:

Amigos yo considero que de todos nosotros, la Pulga es la que más ha viajado por el Mundo, por lo que propongo la declaremos como la Pulga Viajera-.

Por unanimidad los animales del bosque y otros insectos aceptaron la decisión.

 

Autor.  Manuel Ibarra.

Caracas/Venezuela.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Manuel Ibarra

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información