Anuncios
Salud

Tips Sencillos Para Tener Una Vida Saludable

Tips Sencillos Para Tener Una Vida Saludable - Salud

Soy estudiante de Medicina y observo que a muchos pacientes uno y les dice “tenga una vida saludable, señor o señora”. Y todos aceptan con la cabeza. Pero ¿Realmente la gente sabe lo que es tener una vida saludable y por qué es importante? A veces parece que no, porque les toca volver al hospital por no cambiar de alimentación, por seguir con altos niveles de estrés etc.

Así que traigo acá una lista de tips para tener una vida saludable:

  1. HACER ACTIVIDAD FÍSICA: esto depende de la persona. Por ejemplo mi mamá sufre de las rodillas, o la gente que tiene limitaciones en su movimiento puede caminar, sólo caminar o moverse. Ir a un parque y dar vueltas con el objetivo de hacer actividad física. No resulta lo mismo caminar a la tienda, que caminar con el único fin de hacer actividad física. Usted puede caminar media hora diaria. O si su problema es el tiempo camine 15 minutos diarios y el fin de semana una hora. Lo importante es que se mueva. No sé si ha escuchado que las cosas se atrofian por falta de uso. Y así pasa, el músculo necesita moverse para no atrofiarse. Por eso para crecer le recomiendan a los niños es que hagan deporte. Si su objetivo es bajar de peso haga ejercicios largos como el de caminar o trotar media hora. Pero si usted es flaco y quiere ganar masa muscular lo que debe hacer es ejercicios cortos y repetitivos. Como hacer pesas (que pueden ser caseras); o hacer ejercicios de combate. Lo importante es que haga actividad física todos los días.

 

  1. CAMBIAR LA ALIMENTACIÓN: Ahora el mundo está lleno de pacientes con diabetes. Y hay muchas complicaciones, en parte, porque el paciente no cambia su alimentación. Entienda que tener una alimentación sana  es comer BAJO EN DULCE. El azúcar es enemigo del ser humano, procure no comer postres todos los días. La grasa a veces resulta mejor que el azúcar. La  mayoría de personas podemos comer dulce pero procure comer poco dulce, endulzar poco el café etc. Y eso sí comer mucha fruta. Coma 5 frutas diarias y se sentirá más vital y feliz. No tiene que dedicar mucho tiempo a la alimentación. En resumen sería: Muy bajo en azúcar, bajo en grasa, y mucha fruta en verdura y listo, pare de contar.

 

  1. NO ESTRESARSE: este es un punto difícil. Porque con tantos corre corre en las ciudades quién no se estresa. Es difícil. Para esto sólo puedo decir que intente ser puntual y cumplido con todas sus responsabilidades y se terminará estresando poco. Y piense que el estrés no sirve de nada, sólo lo agobia y lo enferma pero ningún beneficio da. La sociedad nos implanta un estrés cotidiano que en verdad nos sobra, sáquelo de su vida. Para no estresarse puede ir a centros de meditación, hacer yoga, tai chi, tomar agua de coca, tés relajantes. En realidad hay muchas cosas de Oriente que sirven.

Y con esas tres cosas diferentes en su vida, previene muchas enfermedades, circula la felicidad en su vida. Espero las pueda aplicar a su vida. Son tips muy sencillos.

 

 

 

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

macaco

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información