Medio Ambiente

¿TIRAS BASURA?, ESTE ES TU PERFIL PSICOLÓGICO



¿TIRAS BASURA?, ESTE ES TU PERFIL PSICOLÓGICO - Medio Ambiente

En los días actuales se habla mucho sobre el cuidado del medio ambiente, sobre el impacto que los desperdicios y la basura tienen en nuestro planeta. Aun así, siguen siendo millones de personas las que contaminan diariamente sin importar los efectos que causan con este tipo de conductas.

 

Existen diversas características personales que definen a una persona sucia, desordenada, y a continuación hablaremos al respecto.

 

Nula empatía.

Las personas que contaminan no tienen la capacidad para empatizar con las necesidades de otras personas, debido a ello, comúnmente se ven expuestos a problemas en sus relaciones interpersonales o de pareja. Son individuos  a los que por lo regular, no les importa el bienestar de las personas que se encuentran a su alrededor. No son buenos prospectos para una relación de pareja.

 

Baja inteligencia

Las personas que van por la calle arrojando basura por las calles carecen de ciertas habilidades como la lógica, los vuelve casi incapaces de analizar causa-efecto de las cosas. Suelen ser de esas personas a las que les puedes explicar un millón de veces lo mismo, y harán te harán creer que te han entendido pero no es así. Su capacidad para retener información es muy baja, así como su capacidad de comprensión, por lo que reaccionarán de manera agresiva al no comprender lo que sucede a su alrededor. Personas sumamente problemáticas y agresivas.

 

Han heredado la suciedad

El orden, el cuidado del medio ambiente, la educación de valores se aprenden en casa, sin embargo, estas personas han aprendido desde sus familias a ser desordenadas o sucias. Para ellos es irrelevante mantener un espacio limpio ya que no conocen otra forma de vivir. Si tienes pensado casarte con una persona sucia, ten la seguridad que sus hijos heredarán cierta parte de este comportamiento.

 

Baja autoestima

El término autoestima está directamente relacionado con el amor y el cuidado propio. Una persona que contamina su entorno, tiene una muy alta probabilidad de tampoco cuidar de su cuerpo y su mente, descuidan su persona. El auto cuidado no es primordial para ellos, y aunque puedan aparentar en el exterior limpieza, debajo de su ropa puede haber suciedad que es peligroso para ellos mismos… y para la gente que les rodea. Imagina tener intimidad con una persona que no se asea…

 

La limpieza es parte de una buena educación, es parte también de una persona sana mental y emocionalmente. Una persona limpia tiene mayor probabilidad de ser una persona emocionalmente estable; son buenos prospectos para establecer relaciones interpersonales duraderas (amigos, pareja, etc.).

 

Y tú, ¿qué tan limpio o limpia eres?

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

JonathanSerna

4 comentarios

  • Es cuestion de cultura ciudadana. Hay ciudades que son muy limpias porque los otros sancionan a sus conciudadanos cuando ven estos comportamientos. Pero en otras ciudades se toleran muchas conductas inadecuadas y las personas se vuelven insensibles a lo que ven y por eso no cuidan su ciudad. Las persona no quieren basura en su casa pero si se la botan al vecino. O no quieren que los perros ensusien su jardin pero no recojen los exctementos de su mascota.

  • Me ha llamado la atención lo que dices que una persona con corta inteligencia se pone agresiva cuando no entiende qué ocurre en su entorno. Totalmente cierto para todos los ámbitos, y lo de tirar basura es un espacio más donde se explayan contaminando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.