Sociedad

TIROTEO EN WALMART DE EL PASO, TEXAS



TIROTEO EN WALMART DE EL PASO, TEXAS - Sociedad

Tiroteo en Walmart de El paso, Texas deja 22 muertos y varios heridos

Hoy sábado 03 de agosto ocurrió un hecho muy triste que impactó a muchos, en un walmart ubicado en Cielo vista de El paso, Texas hubo un tiroteo que deja saldo de más de 20 muertos y varios heridos, fuentes indican que el causante de esta tragedia fue un joven identificado como Patrick Crusius un joven Caucásico de 21 años de edad.

El joven entró al lugar con un rifle AK47 y empezó a disparar a las personas que se encontraban en el sitio causando así otra tragedia en la historia de Estados unidos

Aunque no se tienen pruebas concretas sobre un presunto crimen de odio, las autoridades estadounidenses no descartan esta como una línea de investigación ya que las presuntas redes sociales del chico muestran al sujeto como un xenofobo y fanático del presidente de Estados Unidos Donald Trump. Su supuesta cuenta de Twitter, donde utilizaba el perfil @outsider609, Crusius mostraba su apoyo a Trump y se refería a la migración ilegal en Estados Unidos  como: «invasión hispánica» además hacía saber su apoyo sobre la propuesta de Trump sobre construir un muro para hacer su país un lugar más seguro.

Además varios medios estadounidenses refieren sobre un supuesto manifiesto que realizó Crusius de manera anónima en un foro de internet llamado 8chan donde pone lo siguiente:
«No pasé mucho tiempo preparándome para este ataque. Tal vez un mes, probablemente menos. Tengo que hacer esto antes de perder el valor»
En el supuesto manifiesto también deja claro que su odio hacia los inmigrantes es desde antes de la llegada de Trump a la presidencia así que «no culpen» al presidente:
«Mi ideología no ha cambiado en varios años. Mis opiniones sobre automatización, inmigración y el resto son anteriores a Trump y su campaña para presidente. Pongo esto aquí porque algunas personas culparán al presidente por el ataque. Este no es el caso.»
Este supuesto manifiesto fue subido al foro una hora antes del tiroteo y como pueden ver Patrick anunciaba su ataque, fuentes afirman que El Buró Federal de Investigaciones (FBI) habrían visto el manifiesto una hora antes del tiroteo, pero no pudieron localizar quien fue el responsable y el ataque amenazado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump mandó un mensaje en sus redes sociales:

Terribles tiroteos en El Paso, Texas. Los informes son muy malos, muchos asesinados. Trabajando con las autoridades estatales y locales. Hablé con el gobernador para prometer el apoyo total del gobierno federal. Dios sea con todos ustedes!».

Algunas personas que estuvieron presente en el lugar grabaron a algunos heridos:

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Julio Cesar Ventura Garcia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información