Cine y Televisión

Titanic

Titanic - Cine y Televisión

Un equipo de exploración, encuentra en el barco del Titanic hundido bastantes años antes, una caja fuerte en la que hay un colgante y un boceto. Tras dar con la mujer a la que esto pertenecía, ella y su nieta viajan hasta donde están estos hombres y les empieza a contar su historia.

Ella, que se llamaba Rose, en su momento tenía sólo 17 años y viajaba junto a su madre y su prometido en el famoso barco. Estando allí, Rose que viaja en primera clase, por que su prometido es un hombre de mucho dinero, y allí conoce a Jack, un chico que viaja en tercera clase y que si está viajando es gracias a que ganó su pasaje jugando al poker, y tras mostrarle que hay un mundo más bonito más allá del dinero, acaba enamorándose de él.

Una noche, mientras están los dos juntos en la cubierta del barco, los vigilantes se distraen mirándolos y cuando se dan cuenta y ya es demasiado tarde, resulta que están justo a punto de chocar con un iceberg.

Pasa lo inevitable, y a raíz de esto todo el mundo intentará sobrevivir a esta tragedia; hay mucha angustia, aunque no se trata de la misma forma a los ricos que a los de clase modesta, ni se les da la misma importancia a las muertes de unos que a los de otros.

Y principalmente esto es la historia, algo que pasó hace muchos años, y que ahora siendo ya una anciana está contando.

No he contado el final de la historia pero antes de terminar la sinopsis me gustaría poner un breve resumen de la película que un monologuista llamado Don Mauro hace “ y teniendo un pedrolo que valía como para mantener a tus hijos y a tus nietos, permites que tu marido se pase treinta años trabajando para esconder un mal p… echado dentro de un coche en un barco que para una vez que sale va y se hunde…” este es el resumen de la película que me ha pedido mi novio que ponga, porque se lo escuchó a este hombre y le hizo gracia.

LOS PERSONAJES

”’Jack Dawson”’: Este es el chico protagonista de la película, por decirlo de alguna manera, porque realmente protagonistas son todas las personas del barco. Es de clase baja, de hecho, si puede viajar en el Titanic es porque ganó los billetes a última hora jugando al póquer. La verdad es que es un chico que es muy listo, y que intenta luchar por lo suyo y porque las cosas sean más justas para todo el mundo. Se enamora de Rose, a quién protege hasta el final. Es un buen chico.

”’Rose DeWitt Bukater”’: Esta es una chica que tiene 17 años y que es de clase alta. Viaja en el barco con su madre y su prometido. La verdad es que demuestra que a pesar de que su madre la educó en que sólo valía tratar de tener más y escalar socialmente, lo que a ella le importa de verdad son otras cosas. Se enamora de Jack, y a partir de aquí empieza a ser algo menos rígida y empieza a disfrutar más al ver que la vida es mucho más de lo que le habían explicado. Es un personaje que en el fondo da pena, aunque me pareció también un poco egoísta la verdad. Y según mi novio un poco hija de p… también.

”’Caledon Nathan Hockley”’: Este hombre es el prometido de Rose, y es un hombre de mucho dinero y por si fuera poco, también es heredero. Es un estúpido y un clasista de narices que mira a la gente por encima del hombro; además es también un celoso y egocéntrico que sobretodo mira por él y por nada más. Me cae bastante mal este tío la verdad. Este papel y el de Jack, por lo que he visto se le ofrecieron en un principio al actor Matthew McConaughey, pero él no aceptó.

”’Ruth DeWitt Bukater”’: Esta mujer es la madre de Rose. Es una mujer que sólo mira a la gente por su status y muy materialista. No piensa para nada en la felicidad de su hija; la verdad es que me parece malísima, tanto o incluso más que el prometido de Rose.

”’Brock Lovett”’: Este hombre es el buscador de tesoros, y en sus ratos libres le gusta sacarse pelotillas de la nariz y tirárselas a su tripulación en la nuca. En el final de la versión extendida de la versión extendida este personaje muere tras tirarse al mar a intentar recuperar el pedrolo que Rose echa por la borda.

”’Lewis Bodine”’: Es amigo de Brock, y además de ser el único que conoce su secreto, le da nota a la dificultad de los disparos que hace.

”’Lizzy Calvert”’: Esta es la nieta de Rose la anciana. Me extraña mucho que no mire de otra forma a su abuela después de haber dejado a su abuelo deslomarse para sacar adelante a su familia, y que su querida abuelita, no contenta con en eso encima tire al mar su herencia y la de sus hermanos.

”’Spicer Lovejoy”’: Este hombre trabaja para Carl, y vigila a Rose y Jack. Y a él no le gusta tirar pelotillas a la gente.

”’Fabrizio De Rossi”’: Este es el mejor amigo de Jack, y en lugar de intentar ayudarlo al final de la versión normal, en la versión extendida de la versión extendida será el abuelo de Lizzy, tras aprovechar un momento de debilidad de Rose.

LA FICHA TÉCNICA

”’Título”’: Titanic

”’Director”’: James Cameron

”’Productores”’: James Cameron; Jon Landau; Pamela Easley (asociada); Al Giddings; Grant Hill; Sharon Mann (co-productores); Rae Sanchini (ejecutivo)

”’Diseño de producción”’: Peter Lamont

”’Guión”’: James Cameron

”’Música”’: James Horner

”’Fotografía”’: Russell Carpenter

”’Montaje”’: James Cameron; Conrad Buff IV; Richard A. Harris

”’Vestuario”’: Deborah Lynn Scott

”’Narrador”’: Gloria Stuart

”’Protagonistas”’: Leonardo DiCaprio; Kate Winslet; Billy Zane; Gloria Stuart; Bill Paxton; Kathy Bates; Frances Fisher; Victor Garber; Bernard Hill; Danny Nucci; Ioan Gruffudd

”’País”’: Estados Unidos

”’Año”’: 1997

”’Género”’: Romance; Catástrofe; Drama

”’Duración”’: 193 minutos

”’Idioma”’: Inglés

”’Productora”’: 20th Century Fox; Paramount Pictures; Lightstorm Entertainment

”’Distribución”’: 20th Century Fox; Paramount Pictures

 

 

PREMIOS

Esta película consiguió llevarse un montón de premios además de estar nominada también a muchos otros. Entre los premios (se llegó a llevar un total de 89 premios, casi nada):

1) Algunos Premios Óscar: Entre ellos, uno a mejor fotografía; otro a mejor director; otro a mejor película; otro a mejor canción original…

2) Globos de Oro: Entre ellos, uno a mejor película dramática; otro a mejor director; otro a mejor canción original…

3) Se llevó en el año 1999 un Premio Grammy a Mejor canción hecha específicamente para una película o la televisión.

4) En el año 1998 se llevó un Premio Satellite a Banda sonora original sobresaliente; y otro Satellite a Canción original sobresaliente.

5) Y muchos más…además de muchas nominaciones más.

¿LA RECOMIENDO? ¿NO LA RECOMIENDO?

Pues es una película que para la gente que no la haya visto creo que está bastante bien hecha; eso sí, también os digo que da mucha mucha pena, sobretodo al ser una película de una tragedia que hace años pasó en la vida real, por lo que se hace aún más dura.

De todas formas, creo que es una película bastante buena, y que sí es para recomendarla, así que sí os la recomiendo, aunque sigo diciendo que es bastante dura y un poquito larga, por lo que no os la pongáis un día que tengáis muchas cosas que hacer.

MIS CONCLUSIONES FINALES

Es una película que aunque ya se ha quedado algo antigua, es un clásico, por lo que vale la pena verla.

Creo que los personajes y los actores encajan bastante bien, y esto ayuda a que te metas aún más en la historia; ahora, lo que también os digo, es que en aquel momento había un montón de gente que sólo quería ver esta película porque aparecía el actor Leonardo Di Caprio, y en mi opinión, precisamente este actor no es de los que mejor lo hace, las cosas como son, aunque reconozco que tampoco me disgustó en su interpretación. No sé, en general me parece que todos han hecho bastante bien su papel, no hay ninguno que me gustase más en especial.

Es una película que dura algo más de tres horas, pero si queréis que os diga la verdad, aunque dure tanto tiempo, a mí más o menos se me pasó bastante bien el rato, no se me hizo una película pesada la verdad, aunque supongo que es cuestión de opiniones, mi novio me ha dicho que la intentó ver dos o tres veces y que siempre o se dormía o la quitaba porque no aguantaba tanto tiempo, y que al final en su último intento, más o menos pudo verla, pero poniéndosela en varias veces.

En cuanto al tema de la película, se mezcla una historia de amor con dos personas totalmente diferentes, con una catástrofe muy grande, cosa que es lo realmente importante, por lo que se convierte en una película bastante dura, pero como a la vez te resaltan la historia de amor de la pareja, al final mucha gente se quedaba sobretodo por como acababa la situación de la pareja de protagonistas; cosa que a mí no me parecería mal si la sensación de pena fuese además de por la pareja, por la catástrofe que pasa, por el cómo se trata a la gente de menos dinero, ya que se les trata de una forma bastante asquerosa… no sé, muchas cosas. A mí por ejemplo una de las cosas que más me impactó es una escena en la que aparecen tumbados en una cama en su camarote una pareja de ancianos abrazados esperando para morir juntos, y me daba mucha más pena que lo que todo el mundo dice que es la gran tragedia en esta película.

Sé que no todo el mundo se fijó sólo en la pareja, pero yo sí he conocido a mucha gente que hablaba de esta película de esa forma, y la verdad es que me daba bastante rabia, y por supuesto que me da pena eso también, pero también lo otro, incluso más lo otro.

En fin, sí os recomiendo que la veáis si aún no la habéis visto, pero quedaros con más cosas, porque las tiene.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.76 - 17 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Paty28

1 comentario

  • Después de veinte años y todavía no la he visto. Nunca llego a atraerme del todo. Es verdad que es muy larga y que tiene un final triste (que sin haberla visto ya lo conozco), pero no era eso lo que no me atraía. Tal vez fuera porque en su momento dieron tanto bombo y platillo a la película, que acabe aborreciéndola. En fin, seguro que algún día sucumbiré a sus encantos. Saludos.

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información