Literatura

¡ titulares en el mundo del reportaje !



¡ titulares en el mundo del reportaje ! - Literatura

Titulares en el mundo del reportaje

La fruta fresca se vende por su color, y las mejores noticias se vende por sus titulares.

Hoy en día los jefes redactores no peguntan si es la noticia es verdadera o si son confiables las fuentes que la respaldan, más bien preguntan si es interesante y si se puede vender. Esto tal vez puede sonar un poco atroz, falta de ética… pero ocurre debido a la feroz competencia que hay entre los medios hoy en día… así es, el mercado, por eso una buena portada plagado de llamativos titulares puede ser tu mejor aliado para vender.

Pero como hacer titulares que llamen la atención del publico

Veamos un ejemplo:

un biólogo español logra identificar la causa de su ceguera

analicemos un poco este titular

el lector se preguntará joder si es ciego como logro hacerlo, es acaso ese señor de otro planeta, como hizo para hacerlo si no puede usar el microscopio ¿Qué utilizo?

este titular vende porque logra meterse en la cabeza de los lectores formando un montón de interrogantes, casi igual a las novelas de suspenso, eso lo logra un excelente titular. Dejan muchas incógnitas abiertas en la mente del lector, y le tenta a seguir leyendo, sería más o menos como estar en un parque de atracciones.

Producir titulares así está muy bien, pero habrá momentos en los no se pudra retorcer el titular, porque se corre el riesgo de caer en sensacionalismo, y lo mejor para un redactor es no tocar ese mundo, o al menos que quieras pasar unos días detrás de las rejas.

Los buenos titulares se pueden cocinar de varias formas, pero solo contare de dos

Los fortuitos estos ocurren debido una declaración espontanea de un político que tal vez habla un poco demás de la cuanta y condena a sus enemigos acusándolo de corruptos, porque aceptan dinero de bajo la mesa. Este tipo de titular suele ser muy común, tanto así que los periódicos suelen estar repletos de este tipo de noticias.

Provocándolos es tal vez la forma más peligrosa que hay para producir titulares, así que hay que tener mucho cuidado. porque podemos caer en sensacionalismo y pasar unos días no tan buenos.

Una buena forma de hacerlo es cuando un reportero ha hecho una muy buena entrevista, o cuando acude a una rueda de prensa con muchos ánimos de arruinarle la tarde a un político, planteando preguntas que hagan acelerar el corazón a mil por hora y que produzca segundo de incomodidad.

Recuerda darme 5 estrellas para seguir publicando artículos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

hyjukilo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.