Historia

Tlazoltéotl;  la diosa  de la Pasión



Tlazoltéotl;  la diosa  de la Pasión - Historia
  1. Tlazoltéotl;
    la diosa azteca de la Pasión

Considerada como una diosa de la pasión y la lujuria adorada por unos y temidas por otros ya que provocaba el apasionamiento en el amor y el deseo carnal por otros aunque también los podía desaparecer o hacer perder.

El pueblo Mexica o Azteca fue sin duda una de las grandes civilizaciones en la zona de Mesoamérica en el mundo prehispánico aportando gran cantidad de conocimientos que hoy en día continúan estando presente en nuestra sociedad.

Cabe recordar que el pueblo azteca es reconocido por haber tenido una religión politeista, es decir, adoraban muchos dioses a los cuales cada uno tenía le otorgaban un poder esto nos demuestra un gran avance y desarrollo respecto a los conocimientos de la naturaleza y el mundo cósmico.

Atributos a Tlazoltéotl.

Son muchas las atribuciones que se le da a la diosa Tlazoltéotl, por ejemplo, se le considera como diosa de la lujuria y de los amores ilícitos. Además, de ser nombrada como la señora del sexo, es decir, es la Venus Azteca.

Otra de las cualidades que se le daba a la diosa era la de «comedora de sucieda» ya que visitaba a la gente que estaba a punto de morir.

Representaba también el sufrimiento de algunas enfermedades venéreas y al mismo tiempo las curaba, pese a todo esto se consideraba como la diosa madre de la fertilidad, ayudante en el mometo del parto y de los médicos.

Tlazoltéotl fue considerada como diosa de la Pasión, de los amores prohibidos y del adulterio. Su principal forma de representación es por medio de una banda de algodón que llevaba sobre la cabeza con dos huesos, la boca pintada de negro.

Sin duda conocer sobre nuestra historia mexicana enriquece nuestra perapectiva del mundo antiguo. Con ellos nos damos a la tarea de descubrir nuestras raíces.

T&j

Si te gustó este artículo deja tu comentario y no te olvides de valorarlo…🗿

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.97 - 38 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

marctj

12 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.