Sociedad

Todavía hay piratas ingleses

Todavía hay piratas ingleses - Sociedad

Los piratas ingleses no son cosas del pasado; todavía siguen existiendo aunque ahora no lleven pata de palo y parche en el ojo. Me viene a la memoria un episodio no muy lejano, concretamente del mes de abril de 2017. En esa ocasión, la Guardia Costera de Islandia capturó un barco noruego en aguas de su jurisdicción, el cual sin ningún tipo de permiso ni información trataba de localizar un tesoro.

 

Una vez llevado a puerto se interrogó a su tripulación la cual no quería dar información; sin embargo la policía islandesa no cejó en su empeño y finalmente terminaron por “cantar”. Según parece, ese impresionante barco de investigación submarina (ver imagen) había sido alquilado por la compañía británica Advanced Marine Services y estaba buscando un buque de carga alemán SS Minden, hundido en aquellas aguas durante la Segunda Guerra Mundial. Lo más intrigante del caso es que dicho barco lo hundió su propia tripulación para evitar que lo capturasen los británicos, de lo que se deduce debía llevar a bordo una carga de alto valor. De no ser así, no se entiende que alguien contrate este barco de exploración cuyo coste de alquiler es desorbitado… salvo que el tesoro que pensaban encontrar en el buque alemán hundido compensase con creces dicho coste.

 

En esta ocasión los piratas ingleses no consiguieron su objetivo, aunque desde entonces hay establecido un litigio para decidir quién tiene la propiedad de ese tesoro sumergido si es que la tiene alguien o simplemente debe seguir reposando en el fondo del océano.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Palabras Inefables

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.