Literatura

Todo está tranquilo

Patrocinado


Todo está tranquilo - Literatura

En este artículo voy a escribir sobre la última novela que he leído, una novela de intriga escrita por Mary Higgins Clark y su hija Carol y que me ha parecido muy entretenida.

 

LAS AUTORAS:

Esta novela está escrita conjuntamente por Mary Higgins Clark y su hija Carol.
Mary Higgins Clark es estadounidense, nacida en el año 1927 en Nueva York. Sus primeros trabajos relacionados con la escritura fueron relatos cortos y guiones para radio.
En el año 1975 escribió la novela “¿Dónde están los niños?”, que obtuvo gran éxito y a partir de aquí se especializó en escribir novelas de misterio.
Ha escrito más de cincuenta novelas y ha vendido millones de ejemplares en todo el mundo.
Hoy en día sigue escribiendo, habiendo publicado su última novela en 2017.

Carol Higgins Clark es hija de Mary y también se dedica a escribir novelas de misterio.
Han escrito juntas la serie de novelas protagonizadas por la detective privada Regan Reilly, como es el caso de la novela de la que os estoy hablando.

 

ARGUMENTO:

En el pequeño pueblo de Branscombe, en New Hampshire, se va a celebrar por primera vez la Fiesta de la Alegría.
Se trata de una fiesta a celebrar justo antes de Naviad y que han organizado las autoridades locales para atraer al turismo.
El día anterior a celebrarse la fiesta, varios de los empleados de Conklin´s Market, el supermercado local, se verán agraciados con un importante premio de la lotería.
Pero al día siguiente se darán cuenta de que Duncan, uno de los empleados que jugaba en el grupo de la lotería ha desaparecido.
Duncan no había jugado el último día y no sabe que sus amigos van a compartir el premio con él a pesar de no haber jugado su parte.

Por otro lado, aparecerá cerca del pueblo otro boleto premiado con los mismos números, y sin que nadie sepa a quién pertenece.
Como Duncan todavía no aparece todo el pueblo comenzará a sospechar que es él el que tiene el otro billete premiado.

Mientras, en Nueva York se entera de la noticia del premio Alvirah Meeham, que desde que fue afortunada con un gran premio de lotería, creó el Grupo de Apoyo a los Ganadores de Lotería y decide que se trasladará a Branscombe para investigar qué esta pasando.
Así, Alvirah Meeham y la detective privada Regan Reilly y sus respectivos maridos acudirán a Branscombe y resolverán el misterio de los billetes de lotería.

 

MIS IMPRESIONES:

Si queréis leer una novela con la que pasar un rato entretenido sin más pretensiones esta es vuestra novela, y es que se lee muy fácilmente y es un tipo de novela ideal para “desconectar”.
El argumento de la novela me ha parecido bastante original para ser una novela de misterio, y sobre todo por algo que no es típico en este tipo de novela, y es que la historia principal no discurre alrededor de un asesinato.
El tema de la lotería me ha parecido original, sobre todo lo del grupo de apoyo para la gente que le ha tocado la lotería, me ha resultado muy curioso.

La novela está narrada con mucho ritmo, de forma que te atrapa desde las primeras páginas. Las autoras usan un lenguaje sencilo y la novela está estructurada en capítulos cortos, que hacen que su lectura sea todavía más dinámica.
La historia es muy entretenida y a medida que vamos leyendo la novela nos iremos encontrando con algunas sorpresas que la irán poniendo todavía más interesante.
Los personajes me han parecido muy interesantes, están muy bien descritos y son muy creíbles.

La verdad que se trata de una novela que me ha gustado, sin ser algo extraordinario, pero que está muy bien para pasar un rato entretenido.
No recuerdo haber leido nada de esta autora, puede que hace mucho tiempo hubiera leido algo, y creo que puede que me anime a leer más obras, al menos de la serie protagonizada por la detective Regan Reilly, que me ha parecido una lectura entretenida y amena.

 

DATOS DEL LIBRO:

Título original: Dashing through the Snow
Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.
Traducción: Laura Martín de Dios
Edición en formato digital: enero de 2013
Número de páginas en papel: 256

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.92 - 26 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Bruceforever

1 comentario

  • Muy buena reseña. La verdad es que he leído otros libros de la autora y aunque no son de mis preferidos me hicieron pasar buenos ratos. Este no lo conocía así que puede que me anime a leerlo.

Deja un comentario