Literatura

TODO LO QUE PODRÍAMOS HABER SIDO



TODO LO QUE PODRÍAMOS HABER SIDO - Literatura

Todo lo que podríamos haber sido (All We Could Have Been) es una novela profunda que ahonda en la vida de una jovencita que lucha por vivir una vida normal en medio de los prejuicios y el odio. Esta interesante historia surge de la escritora estadounidense T.E. Carter.

«Todo lo que podríamos haber sido» comienza con Lexie, una jovencita que hace cinco años caminaba a casa desde la escuela después de que su hermano mayor no la recogiera. Cuando ella entra a su casa, encuentra a su hermano sentado tranquilamente, esperando que la policía lo arreste por el atroz crimen que acababa de cometer.

Ahora, ella también es tratada como una criminal, y va de escuela en escuela, ocultando quién es y quién es su hermano. Ella lucha por amar a su hermano, contra el trastorno de estrés postraumático que ahora sufre y tiene el deseo de vivir una vida normal.

«Todo lo que podríamos haber sido» es una profunda mirada a las suposiciones que hacemos sobre las personas. También el viaje emocional de Lexie para separar el horroroso acto de su hermano de sí misma es asombroso y desgarrador. Este viaje de Lexie permanecerá contigo mucho tiempo después de que leas la última página.

Personajes: Aparte de Lexie, hay un gran número de personajes interesantes. Esto me hizo muy feliz porque a menudo los personajes secundarios son tan similares y planos que no es fácil recordar quién es quién o quién hizo qué.

Marcus: aparentemente es un chico malo con una horrible reputación, pero en el fondo parece ser un chico que hizo lo necesario para sobrevivir y terminó fuera del sistema escolar.

Ryan: el primer amigo verdadero de Lexie en su nueva escuela. Me gusta mucho Ryan, hasta casi la mitad del libro, cuando hace algo totalmente egoísta e irrazonable.

Chloe: mezquina y egocéntrica pero respetuosa de los sentimientos humanos. Al final, se gana mis respetos aunque no me guste ella.

Tía Susie: un personaje adulto con quien puedes identificarte. Quizás no sea tan importante en la trama, pero como lector adulto me sentí identificado con ella. Es la tía de Lexie, y mientras intenta ser la figura «paternal» que los padres de Lexie quieren que sea, termina tratando a Lexie como a una adulta.

Lugar: la mayor parte de la historia transcurre en la escuela secundaria de Lexie. Normalmente no me gusta un entorno escolar, pero este no me molestó, quizás porque estaba mucho más enfocado en el personaje que en el lugar.

Aspectos negativos: principalmente el abrupto cambio de Ryan en medio de la historia. Siento que es innecesario y que no suma a la historia. También al principio hay algunas descripciones extrañas y exageradas. Creo que tal vez el autor estaba tratando de transmitir el humor sarcástico de Lexie, pero quedó extraño.

 

Nadie debería Tener todo ese Poder

UN GATO CALLEJERO LLAMADO BOB

LOS PRIMEROS DÍAS (MIENTRAS MUERE EL MUNDO)

EL LABERINTO ROJO

LA SIGUIENTE CHICA EN MORIR

EL REINO [THE KINGDOM]

PARANOICA

Nueva York 2140

LA CHICA QUE SOLÍA CONOCER

SOMOS SANGRE Y TRUENO

LA DÉCIMA MUSA

LA FÁBRICA DE MUÑECAS

COSTAS OSCURAS

LA BIBLIOTECA DE LAS COSAS PERDIDAS

LA MEMORIA DE LA LUZ

Las Siete u Ocho Muertes de Stella Fortuna

LA HIJA ROJA

LAS HORAS OLVIDADAS

LA SUEGRA

MANTENTE SEXY Y QUE NO TE ASESINEN

MÁS ALLÁ DE LA LLUVIA

LA MODA DE LOS SUPERHEROES

EL MAL: La Ciencia detrás del Lado Oscuro de la Humanidad

HIELO NEGRO

LAS MENTIRAS QUE DICEN

ALGUIEN LO SABE…

TEN UN POCO DE FE EN MÍ

LAS ALAS DEL MIEDO

MOMENTOS QUE OLVIDAMOS

LA ESPOSA PERFECTA

SI ELLA DESPIERTA…

LA NOVIA CAPRICHOSA

LA ÚLTIMA VIUDA

APETITOS Y VICIOS

BAJO UN CIELO ESCARLATA

LOS ANIMALES NOS HACEN HUMANOS

UN CADÁVER HERMOSO

ESA NOCHE…

TORMENTA Y FURIA

LA COSA DEL PANTANO (SWAMP THING)

LAS COSAS QUE NUNCA TE DIJE

LLEGARÁ UNA OSCURIDAD

CUENTOS MALVADOS

RELACIONES DE SANGRE

DESNUDA ANTE TI

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Stormer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información